Ike Turner Jr. ha sido detenido. Según la revista People, Ike Turner Jr., hijo adoptivo de la legendaria estrella Tina Turner y de su exmarido, Ike Turner, fue arrestado el sábado 6 de mayo y ha sido acusado de posesión de drogas.
Este incidente ocurrió días antes del trágico fallecimiento de la intérprete de Private dancer. El músico, ganador de un premio Grammy 2007, fue detenido 18 días antes de la muerte de su madre el pasado 24 de mayo.
La policía de Alvin, Texas, detuvo a Ike Jr., de 64 años, mientras se encontraba en un semáforo. Los agentes le incautaron 1,7 gramos de crack y 0,7 gramos de metanfetamina. También se informó que Turner Jr. intentó ingerir los estupefacientes antes de que los oficiales pudieran arrebatárselos, hecho que ha provocado que sea también acusado de manipulación de pruebas.
“Trató de comerse las drogas antes de que los agentes pudieran quitárselas”, declaran desde el Departamento de Policía de Alvin. El músico se encuentra actualmente bajo custodia en el Centro penitenciario del Condado de Brazoria en Texas, ya que no pagó la fianza de 70 mil dólares que se le impuso. La acompañante que iba con él en el vehículo, Jessica Salinas-Esquivel, también ha sido detenida por posesión de drogas.
Ike Jr. trabajó como ingeniero de sonido de Tina después de la separación de sus padres, pero este período no duró mucho. “Cuando mi madre y mi padre se separaron, él no quería que yo trabajara con ella, y me golpeó en la cabeza con una pistola”, declaró Ike Jr en una ocasión. En 2018, le dijo al Daily Mail que llevaba sin hablar con su madre más de diez años.
Desde la década de 1970, el padre de Ike Jr. había luchado contra su adicción a la cocaína. A lo largo de su vida, Ike Turner tuvo una larga serie de arrestos y cargos por posesión de drogas. Murió de una sobredosis de cocaína en 2007, cuando tenía 76 años.
La noticia más triste
Tina Turner, la reina del rock’n’roll, falleció a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.
Nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville (Tennessee, Estados Unidos), con el destino marcado para convertirse en cantante, compositora, bailarina, actriz, escritora y coreógrafa desde la mitad de la década de los cincuenta del siglo pasado. Sin embargo, desde hace unos años, disfrutaba de un plácido retiro en su más estricta intimidad.
La cantante se había retirado del mundo de la música en 2009, a los 70 años, con una prolífica trayectoria traducida en más de 200 millones de discos vendidos, 22 álbumes publicados (12 de estudio, 3 en directo y 7 recopilatorios) y 8 premios Grammy. /Con información de Los40.com-