en directo

James Bond busca un actor que se comprometa más de 10 años y una “evolución” del personaje

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Mucho antes de que Daniel Craig se despidiera de la saga James Bond con ‘Sin tiempo para morir’ en 2021, las casas de apuestas ya echaban humo con los posibles actores que podrían sucederle en el papel. Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, productores de la famosa franquicia, no han dejado de incidir en que el nuevo actor está todavía muy lejos de ser anunciado: “Vamos a tardar un par de años” apunta Broccoli, que comenzó el proceso de búsqueda el pasado mes de agosto.

Los productores remarcan que no es tarea fácil encontrar al nuevo 007 porque se trata de una gran oportunidad, claro, pero también de un contrato de muy larga duración: “Cuando elijamos a Bond, es un compromiso de entre 10 y 12 años. Cualquiera pensaría: ‘¿realmente quiero eso?’. No todo el mundo quiere hacer algo así. Ya fue difícil conseguir a Daniel”. En sus planes está encontrar un actor que sea lo suficientemente joven como para cargar con el peso de la saga durante más de una década, como hizo Daniel Craig, que ya tenía 37 años cuando fue anunciado como el sucesor de Pierce Brosnan. Michael G. Wilson y Barbara Broccoli han tanteado a varios actores que creen que “sería divertido” hacer una película del espía al servicio de su Majestad (ahora el rey Carlos III), pero ellos necesitan a alguien que venga para quedarse todo el tiempo posible.

James Bond tiene que evolucionar como los hombres han evolucionado

El nuevo Bond tiene un reto añadido, y es que los custodios del personaje consideran que 007 tiene que cambiar con los tiempos: “Cuando la gente nos pregunta ‘¿a quién vais a coger?’ no es solo seleccionar un actor para una película. También es reinventarlo, ‘¿dónde vamos a llevarlo? ¿Qué queremos hacer con el personaje?’. Y una vez lo hayamos decidido, ¿quién es la persona adecuada para esa reinvención en particular?”, explica Broccoli. Añade que están buscando la “evolución” del personaje porque “Bond está evolucionando igual que los hombres. No sé quién estará evolucionando a un ritmo más rápido”. Pone como ejemplo cómo Daniel Craig consiguió “abrir emocionalmente” a Bond, así que el siguiente tiene que seguir esa estela.

Desde hace mucho tiempo, Idris Elba ha sido uno de los nombres más mencionados en la supuesta lista de candidatos. A sus 50 años recién cumplidos, un contrato de una década es impensable. Barbara Broccoli y Michael G. Wilson afirman que “les encanta Idris” y que “es genial”, pero en la entrevista con Variety llegaron a admitir que entienden el sentimiento del actor de que ya no se vea como un candidato con posibilidades. Pero no será por nombres rumoreados. Se ha llegado a mencionar a Regé-Jean Page, Henry Cavill, Tom Hardy, Aidan Turner, Jamie Dornan, Richard Madden, Luke Evans o Michael Fassbender, por poner algunos ejemplos. Y más que se irán uniendo a la larga lista si todavía tenemos un par de años por delante hasta que tengan la capacidad de anunciar al heredero de la licencia para matar./Con información de ecartelera- 

Te puede
Interesar