Jason Aldean Turns ‘Small Town’ Fear-Mongering into the Number One Song in the Nation

Jason Aldean está aprovechando la controversia detrás de su sencillo “Try That in a Small Town” hasta llegar a la cima de las listas: la canción es número uno en Billboard’s Hot 100.

2 3“Try That in a Small Town” se lanzó originalmente en abril con poca fanfarria hasta que Aldean lanzó el video musical de la canción a principios de julio. A los pocos días, CMT retiró el video del aire en medio de críticas de que promovía el nacionalismo blanco y describía las protestas sobre cuestiones raciales como ilegales y violentas. Partes del video fueron filmadas en el juzgado de Columbia, Tennessee, el sitio de un linchamiento de 1927. El video se volvió a subir a YouTube la semana pasada y se eliminaron algunas de las imágenes de las protestas de Black Lives Matters en Atlanta.

La decisión de CMT pareció inspirar a los fanáticos conservadores a transmitir y comprar la pista , y las ventas se dispararon a partir de la semana pasada. La canción debutó en el número 2 la semana pasada, solo detrás de la canción “Seven” de Jung Kook y Latto, y mantuvo su impulso esta semana. La canción se mantiene en la cima de la lista de canciones de iTunes a partir del lunes y, según Billboard, la canción obtuvo 30,7 millones de reproducciones la semana pasada, un 165 por ciento más, mientras que las ventas bajaron un 23 por ciento con 175.000. (“Seven” mientras tanto, cayó al número 9 esta semana).

Aldean enfrentó la reacción violenta de varios artistas, incluida Sheryl Crow, quien dijo que la canción “no es estadounidense ni de pueblo pequeño. Es simplemente patético. Aldean ha desestimado las críticas, negando que la canción fuera una canción “pro-linchamiento”. Abordó la controversia durante un concierto en Cincinnati a principios de julio, aparentemente para agradecer a los fanáticos por su apoyo en la canción.

“Ustedes saben cómo es, cancelar la cultura es una cosa, es algo donde si a la gente no le gusta lo que dices, intentan y se aseguran de que puedan cancelarte, lo que significa intentar arruinar tu vida, arruinar todo”, dijo Aldean. dicho. “Una cosa que vi esta semana fue un grupo de fanáticos de la música country que pueden ver a través de muchas tonterías, ¿de acuerdo? Vi a los fanáticos de la música country reunirse como nunca antes, y eso fue bastante rudo, debo decir. Muchas gracias chicos.” /Con información de RollingStone-

Te puede
Interesar