Jennifer Aniston sobre la homofobia en ‘Friends’: “Algunas cosas las tendríamos que haber pensado más”

Esta semana, este viernes 31 de marzo, se estrena ‘Criminales a la vista’, la comedia protagonizada por Jennifer Aniston y Adam Sandler y secuela de la película de Netflix de 2019 ‘Criminales en el mar’. Aprovechando la ocasión, la actriz ha comentado el estado en el que se encuentra la comedia actualmente y lo que se considera (o se puede considerar) gracioso y lo que no.

2 54La actriz ha declarado a la agencia AFP (vía Deadline) que la comedia y las películas han evolucionado, dice que “ahora es un poco más delicado porque tienes que tener mucho cuidado, por lo que se hace realmente difícil para los cómicos, porque lo bonito de la comedia es que nos reímos de nosotros mismos, de la vida”. Aniston señala que, a diferencia de antes, ya no se pueden hacer bromas sobre un fan y reírte, señalando que con eso se trataba de “educar a la gente sobre lo ridícula que es la gente”.

Un claro ejemplo de la evolución o el cambio en la comedia es ‘Friends’. Respecto a eso, Aniston señala que “ahora hay una generación de personas, niños, que están viendo los episodios de ‘Friends’ y los encuentran ofensivos”. Y es que la serie está recibiendo numerosas críticas por su reparto al completo de actores blancos y por los escenarios irreales en los que unos veinteañeros se pueden permitir un apartamento en Manhattan.

Otro tema muy criticado de la serie es como trata la homosexualidad. Echando la vista atrás, en 2019, coincidiendo con el 25 aniversario de la serie, la revista Out señaló que “‘Friends’ es todavía, muy, muy homófoba”, señalando que los personajes masculinos expresaban “disconformidad y desprecio hacía personas LGBTQ+”. Como ejemplo de ellos señalaba varias escenas en las que, por ejemplo, Chandler y Ross se quedaban dormidos en la misma cama y se levantaban histéricos por ello o la repulsión que Chandler sentía hacia su padre por ser transgénero. Añadiendo que, en definitiva, “cada vez que se hablaba de alguien LGTBQ+ en escena era para hacer gracia”.

Respuestas a las críticas

Sobre las escenas homófobas, Aniston responde que “hay cosas que nunca se hicieron intencionadamente y otras… Bueno, algunas las tendríamos que haber pensado más, pero no creo que antes hubiese la sensibilidad que hay ahora”.

En cuanto a las críticas sobre el racismo tanto delante como detrás de cámara, la creadora Marta Kauffman ha dicho que a partir del momento en el que sucedió lo de George Floyd fue cuando se dio cuenta del “sistema racista en el que estaba y del que nunca había sido consciente”. Desde entonces empezó a “examinar las formas en las que había participado” y se ha comprometido para asegurarse “de que ahora en cada producción que haga, contrataré gente de color y buscaré activamente a jóvenes escritores de color”. /Con información de ECartelera-

Te puede
Interesar