Juanes llega a los 49 años: Curiosidades que no conocías

1 68Juan Esteban Aristizábal Vásquez, nace en Carolina del Príncipe, un 9 de agosto de 1972, más conocido como Juanes, es un cantante, compositor y músico colombiano de pop latino y rock en español que fusiona diversos ritmos musicales.

Ha sido premiado con 26 Grammy Latinos a lo largo de su carrera; siendo el mayor récord logrado por un cantante colombiano​ y ha vendido más de 16 millones de álbumes a nivel mundial.

Sus primeros pininos en la música lo hizo con la banda Ekhymosis, un grupo de metal, género bastante alejado a lo que Juanes hace hoy.

Su primer gran éxito ya como solista fue con un toque más del lado rock pop con el tema “Fíjate bien” con la que ganó el Grammy Latino por mejor canción rock en 2001.

En su segundo material lo acompaño Nelly Furtado, con un toque más romántico, con el tema “Fotografía”, en 2003. Dicha pieza fue un boom en la música por el dueto, ya que se dijo que hubo más que compañerismo de trabajo.

Varios años después ya para su álbum “Loco de amor” Juanes experimentó todavía más con “La luz” que invita a la fiesta.

Pero si algo deja claro Juanes es que la fiesta y el baile son parte de su ser pues en su álbum “Mis planes son amarte”, que ganó también el Grammy Latino como Mejor álbum pop/rock, hay canciones tan disfrutables como “Fuego”.

 

Entre sus más recientes temas y tras experimentar con diferentes tipos de música, Juanes regresa a sus raíces con un álbum de versiones en el que rinde homenaje a los artistas más influyentes en su vida y su carrera, desde Joe Arroyo y Bruce Springsteen, hasta Bob Marley y Juan Luis Guerra.

A través de 12 canciones que incluyen “Volver” de Carlos Gardel, “Y nos dieron las diez” de Joaquín Sabina y “Could You Be Loved” de Bob Marley, el rockero colombiano viaja a su infancia y adolescencia en “Origen”, su 10mo álbum de estudio.

El álbum, producido por Juanes y Sebastian Krys, abarca estilos tan diversos como el tango, el merengue, el heavy metal, el folk, el reggae, el vallenato, el pop y, por supuesto, el rock. Incluye los sencillos “El amor después del amor” de Fito Páez en una versión de rock y góspel, y el clásico “Dancing In The Dark” de Springsteen como un folk más lento, y en español.

Cosas que no sabías de Juanes

  • Su nombre real es Juan Esteban Aristizábal.
  • El nombre artístico es la unión de las primeras sílabas de sus dos nombres.
  • A los 15 años creó una banda de metal.
  • Su familia está ligada a la música, incluso fueron sus hermanos quienes le enseñaron a tocar guitarra.
  • El país donde más se escucha su música es México.
  • Es uno de los 50 cantantes más seguidos en Twitter alrededor del mundo.
  • A pesar de estar en constantes giras por el mundo, Juanes le tiene miedo a las alturas y los vuelos.
  • Ha dicho que de no ser músico, sería diseñador industrial.
  • Es nombrado como el ‘Rey de los Grammys Latinos’, ya que es uno de los artistas que más gramófonos ha recibido en la premiación.
  • Sus palabras preferidas son alma, arma y guitarra.
  • Tiene variadas influencias musicales: Eminem, Silvio Rodríguez, Soda Stereo, Vicente Fernández, entre otros.
  • Piensa que la mejor forma de seducir a una mujer es con la mirada. / Con información de Pulso, FMDos-

Te puede
Interesar