La canceló Disney, la recuperó Netflix y es una de las mejores películas animadas del año

Netflix no solo ofrece contenido de gran calidad para jóvenes y adultos sino también para niños. Hoy por hoy, en el top 10 de lo más visto por los pequeños aparece Nimona, una cinta animada estadounidense dirigida por Nick Bruno y Troy Quane que debió superar algunos obstáculos para llegar al streaming.

La película LGTBIQ+ de 102 minutos está basada en el webcomic de ND Stevenson y mezcla la comedia con la aventura y la fantasía. La sinopsis oficial reza: “Un caballero acusado de un trágico crimen se alía con una audaz adolescente con poderes metamórficos para probar su inocencia. ¿Y si ella fuera el monstruo al que juró destruir?”.

1 154Adquisición, cancelación y nuevos rumbos

Como reporta Fotogramas, el proyecto nació en 2015, cuando 20th Century Fox Animation compró los derechos del cómic para llevarlo a la pantalla grande a través de Blue Sky Studios. En un primer momento se había establecido el 2020 como el año de estreno, pero las cosas cambiaron cuando Disney compró Fox en 2019.

Tras varios retrasos en los lanzamientos, la compañía decidió cerrar Blue Sky Studios y cancelar la película en 2021. Sin embargo, para ese momento la cinta ya estaba bastante avanzada: de acuerdo a lo dicho por Quane -uno de los directores-, el 70% del film ya estaba hecho. Y fue allí cuando apareció Netflix.

Un nuevo hogar para Nimona

En 2022 Annapurna Pictures adquirió el proyecto y encontró en la plataforma de la N roja su nuevo hogar. A los actores protagonistas que ya formaban parte de la cinta, Chloë Grace Moretz y Riz Ahmed, se les sumaron otros como Frances Conroy, RuPaul, Indya Moore y Eugene Lee Yang. Hoy, Nimona es uno de los contenidos más vistos de Netflix y una de las cintas más aclamadas por la crítica.

Un film muy elogiado

“Descaradamente impertinente e hilarantemente subversiva, es una delicia” escribieron en The Hollywood Reporter. Por su parte, en Variety comentaron: “Este antiguo proyecto de Blue Sky parece estar un millón de kilómetros de todo lo que ha hecho el estudio original al que pertenecía, y eso es bueno”. Por su parte, en The Daily Beast destacaron que “suscita todas y cada una de las emociones que cualquier película decente debería ser capaz de arrancar de los gélidos corazones de sus espectadores adultos, tanto como lo hace con los niños”. /Con información de IndieHoy-

Te puede
Interesar