La co-estrella de Amanda Bynes en “Las travesuras de mi hermana” rompió su silencio sobre Dan Schneider

What I Like About You, conocida en América Latina como Las travesuras de mi hermana, fue una serie de televisión emitida originalmente entre 2002 y 2006. La comedia de situación fue producida por Dan Schneider, el productor detrás de populares programas de Nickelodeon. La serie fue protagonizada por Amanda Bynes, quien vivía una etapa de popularidad tras haber actuado en El show de Amanda (1999-2000).

Captura de pantalla 2024 04 02 153224Jennie Garth, también conocida por su trabajo en Beverly Hills, 90210, formó parte del elenco principal en el rol de la hermana mayor, Valerie Val Tyler, que se hacía cargo de la rebelde Holly Tyler (Bynes). En recientes declaraciones reportadas por la prensa especializada, la actriz de 51 años expresó su deseo de no volver a hablar sobre Schneider.

“No quiero hablar sobre Dan Schneider nunca más en mi vida”, dijo a The Hollywood Reporter, sin ofrecer más detalles sobre sus declaraciones. Sin embargo, no dejó de mencionar el afecto que guarda hacia su antigua co-estrella: “Sólo la amo y me gustaría verla en cualquier momento”.

Los comentarios de Garth se dan en medio de la controversia generada por Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, un documental que denuncia años de acoso sexual, sexismo, discriminación racial y un entorno laboral tóxico en producciones asociadas a Dan Schneider.

El clima detrás de cámaras de Las travesuras de mi hermana es objeto de escrutinio, especialmente después de la salida de Schneider debido a conflictos con Will Calhoun, co-creador de la serie. El productor y guionista estadounidense negó estas acusaciones y se defendió argumentando que su retirada se debió a la necesidad de enfocar su energía en otro proyecto.

La polémica se extiende más allá de Dan Schneider

En la docuserie desarrollada por Investigation Discovery, Drake Bell, ex estrella de El show de Amanda y Drake y Josh, reveló haber sido víctima de abuso sexual por parte de su ex entrenador de diálogo, Brian Peck, en un incidente ocurrido cuando Bell tenía 15 años. “Me desperté y él me estaba agrediendo sexualmente”, detalló Bell y describió el abuso como “extenso” y “brutal”. Peck fue arrestado en 2003 y condenado un año después, cumpliendo 16 meses de cárcel por abusar sexualmente de un niño actor, que ahora se ha confirmado que se trataba de Bell.

Varias estrellas previas de producciones de Schneider, incluyendo a Josh Peck, Kenan Thompson y Melissa Joan Hart, han hecho eco de las preocupaciones vertidas en la serie documental, mientras que Schneider ha intentado abordar las alegaciones, admitiendo lamentar “algunos” de sus “comportamientos pasados”.

Amanda Bynes después de Nickelodeon

En cuanto a Amanda Bynes, su carrera que inició con All That cuando solo tenía 13 años se fue disipando poco a poco en la televisión y el cine hasta desaparecer por completo. “Fue un sueño hecho realidad”, sostuvo a la revista Paper en 2018 sobre ser elegida como una de las protagonistas. “Fue increíble para mí”. Una de sus últimas apariciones en pantalla fue Se dice de mí (2010), protagonizada por la ganadora del Oscar Emma Stone.

A los 16 años, comenzó a fumar marihuana, aunque asegura no haberse hecho adicta en ese entonces. Más tarde, pasó a otro tipo de drogas como molly y éxtasis. “[Probé] la cocaína tres veces, pero nunca me colocó. Nunca me gustó. Nunca fue mi droga preferida”, contó en la misma entrevista. “Abusaba del Adderall”, recordó sobre el tiempo en que estas pastillas le dejaban un efecto de aturdimiento, a tal punto que no podía memorizar sus líneas para los papeles.

Bynes también fue sincera acerca de las inseguridades que tenía sobre su cuerpo en esa época: no le gustaba verse en pantalla (“pensé que mi brazo parecía tan gordo”), ni soportaba la idea de volver a pararse frente a una cámara.

En una actualización reciente en Instagram de finales de marzo, escribió: “He ganado más de 9 kilos en los últimos meses por estar deprimida”, escribió. “Ahora estoy mucho mejor y he aprendido a hacer lo contrario cuando no me apetece hacer ejercicio o comer bien”./Con información de Infobae- 

Te puede
Interesar