La Guara Roja, es protagonista de la nueva película de Disney “Encanto”

2 48Las hermosas guacamayas, el ave nacional de Honduras, es destacada a nivel internacional siendo uno de los elementos principales para la película “Encanto” de Disney.

La pantalla gigante eligió al ave de Honduras, expresando que es una “especie que debía ser presentada en el mundo”, según Walt Disney Animation Studios

El filme se estrenará en noviembre de 2021, donde también destacarán diferentes animales con el fin de proteger la vida animal.

Esta noticia se oficializó luego que Macaw Mountain publicó en su Facebook el póster de la película donde se aprecia con claridad la Ara Macao.

La nueva película de Disney, Encanto, cuenta la historia de los Madrigal, una familia que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica ubicada en un pueblo vibrante en medio de un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La película original completamente nueva presenta a Stephanie Beatriz como la voz en inglés de Mirabel, una joven de 15 años que está luchando por encontrar su lugar en su familia.

En la historia de la película, se cuenta que la magia del lugar ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su familia.

La película presenta canciones completamente nuevas de Lin-Manuel Miranda (Hamilton Moana), ganador del premio Emmy, Grammy y Tony Award, y está dirigida por Byron Howard (Zootopia, Enreados) y Jared Bush (Co-director de Zootopia), co-dirigida por Charise Castro Smith (guionista La muerte de Eva Sofia Valdez) y producida por Clark Spencer e Yvett Merino. Bush y Castro Smith son los guionistas de la película.

Los realizadores se sintieron profundamente inspirados por su viaje de investigación a Colombia durante el desarrollo inicial de la película, así como por su trabajo continuo con un grupo de consultores expertos reunidos a lo largo de la producción de la película.

Es de resaltar que, además de la participación del cantante Juan Carlos Coronel en la banda sonora y de que la historia está ambientada en el país, hay otro toque latino en ‘Encanto’, pues el compositor neoyorkino – Lin-Manuel Miranda – de ascendencia puertorriqueña, escribió las canciones de la cinta. / Con información de Infobae- 

Te puede
Interesar