La nueva banda de nu-metal elogiada por Elton John: “Estas chicas hacen rockear mi mundo”

1 88 scaled

Elton John nunca se contuvo a la hora de expresar su admiración por bandas de rock y de metal. Lo hizo en distintas oportunidades con grupos históricos como Metallica y también con proyectos más recientes y jóvenes como Greta Van Fleet. Ahora, en una reciente entrevista con la BBC, el músico eligió algunas de sus bandas favoritas que formarán parte de la edición 2023 del festival Glastonbury y sorprendió escogiendo Nova Twins, una nueva banda de nu-metal.

2 53“He visto Glastonbury en la televisión y lo que amo del festival no son tanto los headliners sino la oportunidad que le dan a los artistas en los escenarios más pequeños para brillar”, dijo el músico de 76 años, quien mencionó a Nova Twins como una de sus bandas favoritas de la nueva generación.

“Estas chicas hacen rockear mi mundo”, agregó John mientras sostenía una copia de su álbum Supernova, publicado el año pasado. “Son maravillosas. Estoy ansioso por verlas en vivo porque se puede sentir cómo va a ser. Estas chicas podrían iluminar Sheffield. Son simplemente fenomenales, la forma en que se ven sus videos. Me recuerdan un poco a Rick James, Larry Graham de Central Station, Sly and the Family Stone, Bootsy Collins…”.

Nova Twins es un power dúo de nu-metal/alternativo londinense compuesto por la vocalista y guitarrista Amy Love y la bajista Georgia South cuya carrera creció desde el lanzamiento de su álbum debut Who Are the Girls? en 2020. Además de los elogios de John también recibieron buenas palabras de Iggy Pop, quien dijo: “Agudas, fuertes y disruptivas. Realmente me gusta la música de las Nova Twins”./Con información de IndieHoy-