La película de terror con más sustos de la historia

La herramienta conocida como “jump scare” es una de las más efectivas del cine de terror: se trata del típico susto que hace saltar de la silla al espectador en un momento de tensión. Son incontables las películas que acuden a este recurso para impactar al público con sonido, imágenes aterradoras y sobre todo el efecto sorpresa. Si bien ya está establecido que las narraciones de género construyen una fuerte tensión para luego dar rienda suelta a la catarsis con un susto escalofriante, que esta estructura ya sea conocida no la hace menos efectiva.

2 91La cinta con más “jump scares”

Algunas películas que apelan a este recurso son los clásicos del slasher como Viernes 13ScreamHalloween y más, aunque la primera en introducirla fue Cat People (1942), que cuenta la historia de una mujer pantera que lucha contra su naturaleza. En algunos casos, como es el del citado film, solo hay uno o dos jump scares en la narración, pero en otros se utiliza la herramienta de manera excesiva. Desde el sitio Where’s the Jump hicieron una investigación en torno a las películas que más sustos contienen y la ganadora fue Extrañas apariciones 2 (2013).

Un récord de sustos

Este largometraje cuenta con 32 jump scares en su 1 h 40 m de duración. Si bien no se trata de un film reconocido por la crítica y los fanáticos del género, sí ha logrado ser destacado por asustar a la audiencia en más de 30 ocasiones durante el avance de la trama. La producción cuenta con las actuaciones de Abigail Spencer, Chad Michael Murray y Emily Alyn Lind, costó ocho millones de dólares y obtuvo una recaudación de cinco millones./Con información de Infobae-

Te puede
Interesar