‘Lady Gaga’ de Peso Pluma, Gabito Ballesteros y Junior H llega al No. 1 de Hot Latin Songs

“Lafy Gaga” de Peso Pluma, Gabito Ballesteros y Junior H sube 3-1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard (con fecha del 30 de septiembre). La canción, una de 17 del No. 1 de Pluma en Top Latin Albums Génesis, le da a Ballesteros y Junior H su primer liderazgo en el chart.

“Lady Gaga” avanza a la cima de la lista multimétrica impulsada por un aumento de streaming durante la semana de seguimiento del 15 al 21 de septiembre. Según Luminate, la canción registró 13 millones de reproducciones oficiales en Estados Unidos, una ganancia del 23% con respecto a la semana anterior. La ganancia empuja la canción del No. 36 al 25 en la lista general Streaming Songs y la impulsa 2-1 en Latin Streaming Songs.

Las ventas también ayudaron a impulsar la canción en Hot Latin Songs: “Lady Gaga” ganó un 33% en ventas digitales, a poco más de 500 descargas vendidas, subiendo 7-6 en Latin Digital Songs. Hot Latin Songs combina datos de streaming, ventas digitales y difusión radial.

Como se mencionó, tanto Ballesteros como Junior H obtienen su primer No. 1 en Hot Latin Songs. Ballesteros anteriormente alcanzó el puesto No. 6 a través de la colaboración tripartita “AMG”, también con Pluma y Natanael Cano, en febrero. La canción de Junior H mejor posicionada en la lista fue “Luna”, también con Peso Pluma (en la lista fechada el 8 de julio).

Pluma, por su parte, reclama su tercer No. 1 y se reemplaza en el primer lugar: sus éxitos “Qlona”, con Karol G, y “Ella baila sola”, con Eslabón Armado, bajan 1-2 y 2-3, respectivamente.

Más allá de su coronación en Hot Latin Songs, “Lady Gaga” repunta 53-37 en el Billboard Hot 100 de todos los géneros tras haber debutado y alcanzado su posición más alta en el No. 35 en julio, mientras que logra un nuevo máximo en la lista Global Excl. U.S. al subir del No. 24 al No. 16 en el chart actual./Con información de Billboard-

Te puede
Interesar