Lana del Rey anuncia que ha donado todo el dinero de su gira a las ciudades en las que ha tocado

Lana del Rey es noticia y en esta ocasión no por su música, si no por sus finanzas. La cantante, compositora, modelo y poeta estadounidense, que acaba de terminar una gira mundial con una parada final en Charleston, Carolina del Sur, anunció durante su último concierto que durante toda la gira posterior al lanzamiento de su noveno álbum titulado Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd ha ido donando el dinero que ha obtenido de sus fans por las entradas a su show a cada una de las ciudades en las que ella y su equipo han hecho parada para tocar.

1 76“Solo quería darles las gracias a ustedes y a todas las ciudades a las que he ido antes de esto… Cada entrada, cada dólar, se vierte directamente en la ciudad”, sostuvo la intérprete sobre el escenario del Charleston Coliseum dejando al público y a la prensa de todo el mundo con la boca abierta.

Cada entrada, cada dólar, se vierte directamente en la ciudad —  Lana del Rey

La cantautora aseguró que, para ella, cantar en directo no se trata de dinero. “Sé que suena cursi, pero lo hago porque me encanta. Y me encantan todos esos lugares en los que hemos estado”, sostuvo la autora de Summertime Sadness y Born to Die ganándose el aplauso de su público, desde donde no dudaron ni un segundo en agradecerle el gesto.

La artista no dio más detalles sobre sus donaciones. No especificó si los receptores del dinero que sus fans invierten en sus shows van a parar a las administraciones locales o a alguna organización benéfica en concreto. Sin embargo, sí se mostró muy satisfecha con su decisión y feliz de compartirla con todos aquellos que la acompañaron en su último concierto de una gira que la ha llevado, entre otros lugares, hasta Columbia, Franklin, Dallas, Austin, Ciudad de México, Quebec, Londres, París y Río de Janeiro.

En 2020 ayudó a la reserva india de Navajo

Aunque el anuncio de Lana del Rey copa hoy los titulares de la prensa musical estadounidense, el gesto de la artista no ha pillado desprevenidos a sus fans, pues no es la primera vez que Elizabeth Woolridge Grant, más conocida como Lana del Rey, dona parte de sus ganancias a obras sociales que considera justas.

Uno de sus donativos más sonados fue el que realizó el año 2020 en favor de la reserva india de Navajo. Entonces la artista decidió ceder el adelanto de 350.000 dólares que la editorial Simon and Schuster le otorgó por su primer libro titulado Violet Bent Backwards Over The Grass al proyecto Dig Depp Water que llevó agua potable a varias de las comunidades más vulnerables de la reserva india Nación Navajo de los Estados Unidos.

“Personalmente, siempre he creído en las reparaciones personales para retribuir a las personas que han dado forma a nuestra tierra”, aseguró entonces la artista, que por entonces todavía no había decidido cerrar para siempre su perfil de Instagram, la única red social que utilizaba para comunicarse más directamente con sus fans cuando no podía encontrarte con ellos en sus shows en vivo y en la que ya no se encuentra activa. /Con información de Los40.Com-

Te puede
Interesar