Las 10 mejores películas en Amazon Prime Video (mayo 2022)

Amazon Prime ofrece a sus suscriptores una enorme cantidad de buen cine. Pero cuando te dan muchas opciones para elegir, decidirse pues costar más de lo que crees. Para ayudarte, seleccionamos las 71 mejores películas en Amazon Prime Video (mayo 2022) que puedes comenzar a disfrutar ahora mismo.

1.- Zero Dark Thirty (2012)

zero dark thirty 2

Después de los terribles ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el gobierno estadounidense emprendió una persecución de una década del líder terrorista de al-Qaeda, Osama bin Laden. Zero Dark Thirty cuenta la historia de esa búsqueda exhaustiva, incluida la audaz misión de Navy S.E.A.L. para eliminar a bin Laden en mayo de 2011.

Rotten Tomatoes: 91%
Género: Suspenso, Drama, Histórica
Reparto: Jessica Chastain, Jason Clarke, Kyle Chandler
Director: Kathryn Bigelow
Rating: R
Duración: 157 minutos

2.- Tombstone (1993)

tombstone 2

Las estrellas están por todas partes en este western moderno sobre el legendario agente de la ley Wyatt Earp (Kurt Russell), que busca colgar las armas y amasar fortuna con sus hermanos Morgan y Virgil (Sam Elliott, Bill Paxton) en la próspera ciudad minera de Tombstone, Arizona. Sin embargo, cuando una banda de forajidos y ladrones comienza a aterrorizar a la ciudad, Earp debe volver a ponerse la insignia y buscar la ayuda de su amigo Doc Holliday (Val Kilmer) para expulsar a los malhechores.

Rotten Tomatoes: 74%
Género: Western, Acción
Reparto: Kurt Russell, Val Kilmer, Sam Elliott
Director: George P. Cosmatos
Rating: R
Duración: 130 minutos

3.- Pearl Harbor (2001)

pearl harbor 3

Por loco que parezca, Pearl Harbor probablemente podría haber usado un poco más del estilo de su director, Michael Bay. La epopeya de tres horas cuenta la historia de uno de los días más importantes en la historia de Estados Unidos a través de los ojos de un triángulo amoroso entre dos soldados estadounidenses (Ben Affleck, Josh Hartnett) asignados a Pearl Harbor y la mujer de la que ambos se han enamorado (Kate Beckinsale). Sin embargo, cuando los japoneses comienzan a bombardear el enclave, la acción va a toda velocidad.

Rotten Tomatoes: 24%
Género: Acción, Bélica, Histórica, Drama, Romance
Reparto: Ben Affleck, Kate Beckinsale, Josh Hartnett
Director: Michael Bay
Rating: PG-13
Duración: 183 minutos

4.- Office Space (1999)

office space

Sabemos que Severance (Apple TV) ha llevado el espacio de la oficina a un nivel más extraño, pero hace más de 20 años, Mike Judge (Beavis and ButtheadSilicon ValleyIdiocracy) creó esta graciosa comedia que muchos no conocen. Peter Gibbons (Ron Livingston) es un programador de software descontento en la insípida y gris empresa Initech, donde trabaja y se compadece de sus amigos de trabajo Samir Nagheenanajar y Michael Bolton. En medio de una sesión de hipnoterapia para sacarlo de su depresión, el médico se desploma y muere, dejando a Peter atrapado en un estado permanente de felicidad en la que todo le importa un carajo, tanto que incluso encuentra el coraje para invitar a salir a la linda camarera en el restaurante cercano (Jennifer Aniston) de la que está enamorado.

Rotten Tomatoes: 80%
Género: Comedia
Reparto: Ron Livingston, Jennifer Aniston, David Herman
Director: Mike Judge
Rating: R
Duración: 89 minutos

5.- Field of Dreams (1989)

field of dreams

La segunda de las películas de béisbol consecutivas que hizo Kevin Costner en 1988-1989 (la primera fue Bull Durham), este clásico drama de fantasía trata sobre la redención y la reconciliación, envuelto creativamente por el director/guionista Phil Alden Robinson en una encantadora película sobre el béisbol. Costner es Ray Kinsella, un granjero de Iowa que se ve obligado por una voz misteriosa a arriesgar su sustento y construir un campo de béisbol en medio de su campo de maíz. Cuando lo hace, los fantasmas de varias leyendas del béisbol, incluido el deshonrado jugador de los Chicago White Sox Joseph «Shoeless Joe» Jackson (Ray Liotta) y otros jugadores involucrados en el notorio escándalo de los “Black Sox”, aparecen para jugar en el campo de Ray.

Rotten Tomatoes: 87%
Género: Drama, Fantasía
Reparto: Kevin Costner, Ray Liotta, Amy Madigan, Gaby Hoffmann
Director: Phil Alden Robinson
Rating: PG
Duración: 177 minutos

Sideways (2004)

sideways

Nominada a cinco premios de la Academia en 2005, incluyendo Mejor Película y Director por Alexander Payne (quien también ganó por Mejor Guión Adaptado, por cierto), Sideways es una encantadora comedia dramática ambientada en la región vinícola de California, empapada de paisajes bañados por el sol, rojos fluidos. , y … un snob del vino (Paul Giamatti) que odia el merlot. En realidad, es muchísimo más que eso. Paul Giamatti es el descontento Miles, un escritor fallido de mediana edad y divorciado en recuperación, que se escapa con su amigo Jack (Thomas Haden Church) para una semana de cata de vinos en el Valle de Santa Ynez antes de que Jack se case. Pero Jack tiene otras ideas para la semana, ya que pone su mirada en Stephanie (Sandra Oh), una camarera de vinos, y le jura a Miles que guardará el secreto sobre sus próximas nupcias. Las cosas se ponen calientes entre Jack y Stephanie, mientras Miles y la amiga de Stephanie, Maya (Virginia Madsen), también divorciada con algo de bagaje, comienzan a enamorarse el uno del otro. ¿Miles puede guardar el secreto de Jack? ¿Él siquiera quiere hacerlo? ¿Y qué hay de su incipiente romance con Maya? ¿Lo dejará escapar? Lleno de ingenio, humor y unos cuantos (buenos) golpes a los pretenciosos elitistas del vino, Sideways es una excelente comedia romántica.

Rotten Tomatoes: 97%
Género: Comedia, Drama
Reparto: Paul Giamatti, Sandra Oh, Virginia Madsen, Thomas Haden Church
Director: Alexander Payne
Rating: R
Duración: 127 minutos

6.- The Deeper You Dig (2019)

Escena de "The Deeper You Dig" (2019).

En The Deeper You Dig, las vidas de una madre, una hija y un extraño se entrelazan horriblemente a raíz de un devastador accidente. El extraño (John Adams), conocido como Kurt, hace lo que puede para cubrir sus huellas. Lo que no esperaba era el inoportuno poder de lo sobrenatural para descender sobre su crimen no planeado. A medida que la línea entre los vivos y los muertos comienza a desvanecerse, es solo cuestión de tiempo antes de que la sangre en las manos de Kurt se convierta en su ruina. Una película de terror bien filmada, The Deeper You Dig explora hasta dónde estamos dispuestos a llegar por nuestras familias, todo a través de una lente espeluznante y fantasmagórica.

Rotten Tomatoes: 94%
Género: Terror
Reparto: John Adams, Toby Poser, Zelda Adams
Director: Toby Poser, John Adams
Rating: R
Duración: 95 minuto

7.- Jiro Dreams of Sushi (2011)

 

Jiro Dreams of Sushi (2011).

Este es un documental hermoso y a menudo frustrante sobre el japonés Jiro Ono, considerado el mejor chef de sushi que jamás haya existido. Decimos “frustrante” por un par de razones: una, debido a la incansable y obsesiva búsqueda de la perfección de Jiro, a veces resulta difícil ver a alguien crear platos tan alucinantes que están en la cima de la industria (su local en Tokio, Sukiyabashi Jiro, fue el primer restaurante de sushi en el mundo en lograr tres estrellas Michelin), pero aún parece insatisfecho; aunque seguramente eso es lo que lo hace tan grande. El segundo punto frustrante de la película aclamada por la crítica es que (¡claro!) te dan ganas de comerte todo lo que aparece en la pantalla, y apetito sube y sube. Jiro Dreams of Sushi es una dulce historia de Jiro, que entonces tenía 85 años (ahora tiene 96), su vida y su carrera, y el legado que sus dos hijos chefs de sushi, Yoshikazu y Takashi Ono, deben. emprender y continuar mientras labran sus propios caminos.

Rotten Tomatoes: 99%
Género: Documental
Reparto: Jiro Ono, Masuhiro Yamamoto, Yoshikazu Ono
Director: David Gelb
Rating: PG
Duración: 82 minutos

8.- All the Old Knives (2022)

Chris Pine y Thandiwe Newton en All the Old Knives (2022).

Chris Pine y Thandie Newton protagonizan este nuevo thriller de espías en Amazon Prime. Después de que la CIA descubre que uno de sus agentes filtró una información que condujo a la muerte de 100 personas, el agente Henry Pelham (Pine) es enviado a buscar al topo en la oficina de Viena. Mientras investiga a sus antiguos colegas, su búsqueda lo lleva a reunirse con su ex amante Celia Harrison (Newton). A pesar de estar en una misión, Pelham se siente abrumado por la necesidad de reavivar este apasionado romance.

Rotten Tomatoes: 62%
Género: Suspenso, Acción
Reparto: Chris Pine, Thandiwe Newton, Jonathan Pryce
Director: Janus Metz Pedersen
Rating: R
Duración: 102 minutos

9.- Sweet Home Alabama (2002)

Póster promocional de Sweet Home Alabama" (2002) conReese Witherspoon, Patrick Dempsey y Josh Lucas.

Melanie Carmichael (Reese Witherspoon), es una diseñadora de moda con mucho futuro en Nueva York, y prácticamente ha conseguido todos sus sueños. Y no solo a nivel profesional, ya que ahora mismo es la prometida más envidiada de la Gran Manzana. Pero no todo es perfecto: su pasado aún la espera en la rural Alabama, donde su marido se niega a firmar el divorcio. Para aclarar las cosas, decide darse una vuelta por casa y convencerlo para que firme de una vez los papeles. Pero las cosas no salen como se esperaban, y lo que Melanie tenía en el sur resulta ser mucho más perfecto que la vida que ahora tiene Nueva York.

Rotten Tomatoes: 39%
Género: Comedia, Romance
Reparto: Reese Witherspoon, Patrick Dempsey, Josh Lucas, Candice Bergen
Director: Andy Tennant
Rating: TV-PG
Duración: 108 minutos

10.- Steve Jobs: The Man in the Machine (2015)

 

Steve Jobs con un computador Machintosh sobre sus rodillas en"Steve Jobs: The Man in the Machine" (2015).

Lanzado cuatro años después de la muerte de Steve Jobs, el documental del escritor y director ganador de un Oscar Gibney (Taxi to the Dark SideGoing Clear: Scientology & the Prison of Disbelief), Steve Jobs: The Man In the Machine es un fascinante mirada a la vida del icónico fundador de Apple. Desde los famosos y humildes comienzos de la compañía en el garaje de los padres de Jobs hasta el surgimiento de Macintosh, la creación del iMac, iPod, iPhone y todo lo demás, el documental explora los altibajos de lo que se necesitó para construir una de las empresas más poderosas del mundo, incluido el costo que tuvo en la vida de quienes quedaron atrapados en el “campo de distorsión de la realidad” de Jobs.

Rotten Tomatoes: 74%
Género: Documental
Reparto: Bob Belleville, Chrisann Brennan, Nolan Bushnell
Director: Alex Gibney
Rating: R
Duración: 128 minutos. /Con información de DigitalTrends- 

Te puede
Interesar