Las 10 mejores películas motivadoras

Las películas motivadoras son una gran fuente de inspiración. Existen obras que impactan, y motivan a la audiencia convirtiéndose en auténticos iconos sobre motivación. 

El tema de la superación, de perder el miedo, y de conseguir lo que uno se propone es algo que siempre está de moda. No obstante, las personas pasamos por todos esos trances a lo largo de nuestra vida.

Se pueden recurrir a múltiples opciones a la hora de sentirse más motivado, pero el cine es algo mágico que no podemos descartar.

En el artículo de hoy conoceremos las mejores películas sobre motivación que existen para que puedas visionarlas, y saber un poco más lo que te ofrece cada una de ellas. Películas motivadoras que quizá te generen ese impulso que te falta.

Películas motivadoras recomendables 

Estas son las más destacadas:

1.Forrest Gump. Una película verdaderamente inspiradora. Cuenta la historia de un inocente y carismático personaje. A través de sus viviencias se narran los hechos más impactantes de la historia actual norteamericana, y cómo va afectando todo ello a su propia vida.

Películas motivadoras recomendables

Estas son las más destacadas:

1.Forrest Gump. Una película verdaderamente inspiradora. Cuenta la historia de un inocente y carismático personaje. A través de sus viviencias se narran los hechos más impactantes de la historia actual norteamericana, y cómo va afectando todo ello a su propia vida.

2.En busca de la felicidad. Una conmovedora historia protagonizada por Will Smith en la que descubriremos cómo el personaje se enfrenta a todo tipo de situaciones dramáticas que sólo hacen que resurja de sus cenizas, y se convierta en un auténtico superviviente luchando por sus sueños.

3. Ratatouille. Puede parecer extraño, pero conseguir que una rata cocine, que el espectador se lo crea, y que el mensaje sea totalmente inspirador tiene mucho mérito. En este filme, una rata como protagonista consigue adentrarse en una cocina para elaborar las recetas de su amado chef (al cual conoce a través de unos libros de cocina). Se encontrará en su camino a un joven e inexperto cocinero con el cual formará un tándem muy bien avenido.

4.Una mente maravillosa. Una película totalmente recomendable que retrata la vida de John Forbes Nash Jr. un científico que a pesar de sufrir esquizofrenia consiguió grandes méritos que le llevaron a obtener el Premio Nobel. Una historia de superación, y de cómo la familia y el apoyo que pueden llegar a brindar es indispensable para alcanzar los objetivos que uno se propone. Galardonada en los premios Oscar, su visionado es de obligado cumplimiento para todos aquellos amantes del cine que quieran descubrir historias de superación verdaderas.

5. El lado bueno de las cosas. El afamado actor, Bradley Cooper, despegaba con su carrera gracias a esta película de amor, y superación. Una historia en la que a veces los malos momentos, traen consigo nuevas oportunidades.

6. Cadena perpetua. Una obra maestra, y una auténtica historia de superación. Un preso (magníficamente interpretado por Tim Robbins) ingresa en una prisión clamando su inocencia. Dos cadenas perpetuas por un supuesto asesinato le aguardan. Entabla amistad con otro preso que lleva años en la cárcel, (maravilloso Morgan Freeman). Andy (Robbins), no abandonará jamás su objetivo de demostrar su inocencia para conseguir salir algún día libre de aquella horrible prisión. ¿Lo conseguirá?

7. Rocky. En esta terna no podía faltar la película protagonizada por Sylvester Stallone. Un hombre que encuentra en el boxeo una salida que ofrezca significado a su vida. El éxito de esta primera obra trajo consigo varias secuelas que también han sido muy reconocidas. Una película memorable que no te puedes perder.

8. Billy Elliot. Una película muy inspiradora, y que además lucha contra los prejuicios y los patrones sociales impuestos por la sociedad. El joven Billy Elliot quiere dedicarse al ballet. Esto no es bien visto en la sociedad inglesa de los años 80. Pero esto no evitará que luche por su sueño, y por dedicarse a su verdadera pasión, a pesar de las trabas que se va encontrando.

9. La teoría del todo. Una película que narra la historia de Stephen Hawking, su enfermedad no le impidió ser una de las mentes más brillantes de la humanidad. La obra narra la historia de cómo empezó a sufrir esta enfermedad degenerativa, sus aportaciones a la ciencia, y la importancia de la relación que tuvo con su primera mujer, madre de sus hijos.

https://youtu.be/j0PaUl6vImQ

10. Million dolar baby. Probablemente una de las mejores películas de la historia del cine. Conmovedora, memorable, y maravillosamente interpretada. La historia de Maggie, una chica pobre, pero con un gran deseo: dedicarse al boxeo. Su voluntad, su lucha, y perseverancia la llevarán a vivir momentos que ni ella misma habría imaginado./Con información de Economipedia- 

Te puede
Interesar