Las 6 veces que hubo empate en los Premios Oscar

A lo largo de sus 95 ediciones, los Premios Oscar se han encargado de galardonar a lo mejor del cine, regalándole así momentos inolvidables a la comunidad cinéfila. Sorpresas (Parasite haciéndose con el premio Mejor película), errores (como el inolvidable blooper entre Moonlight y La La Land), ausencias (la de Marlon Brando no subiendo al podio recoger su premio a Mejor actor) y más pueden ocurrir allí, incluso empates.

1 160Si bien no es algo de todos los días, lo cierto es que en los casi 100 años que llevan entregándose los premios de la Academia, en un puñado de ocasiones la disputa ha sido tan pareja que el resultado final se tradujo en empate. Precisamente, de las más de 3 mil estatuillas otorgadas a directores, actores, directores de fotografía, productores y más, seis fueron compartidas.

1932, el primer empate

Según recuerda Far Out Magazine, la primera vez que esto ocurrió fue en 1932, cuando Wallace Beary ganó por su interpretación de Andy “Champ” Purcell en The Champ, empatando con Frederic March por su doble papel protagónico en Dr. Jekyll & Mr. Hyde. Doce años después, el extraño episodio se volvió a dar en la categoría a Mejor cortometraje documental, en la que empataron So Much for So Little de Chuck Jones y Fritz Freleng y A Chance to Live de James L. Shute.

1969, dos estrellas de la actuación se llevan el premio

En 1969, Barbra Streisand y Katharine Hepburn fueron las protagonistas de otro empate cuando ambas fueron seleccionadas en la categoría que premia a la Mejor actriz. Años después, durante las décadas de 1980 y 1990, el hecho se volvió a repetir dos veces más: en la categoría Mejor largometraje documental de 1987 -entre Artie Shaw: Time is All You’ve Got y Down and Out in America-, y en 1995 con Mejor cortometraje live action, donde ganaron Franz Kafka’s It’s a Wonderful Life y Trevor.

2013, el último Oscar compartido

Finalmente, la última vez que se dio un empate en los Oscar fue en 2013, en la categoría Mejor edición de sonido, cuando Paul N.J. Ottosson se llevó a casa el premio por Zero Dark Thirty, mientras que Per Hallberg y Karen Baker Landers hicieron lo propio por su trabajo en Skyfall. /Con información de IndieHoy-

Te puede
Interesar