‘Los Aristogatos’: Disney prepara el Live-Action de la película de 1970

Después de un año sin tener apenas noticias de la adaptación a acción real del clásico de Disney, Los Aristogatos, Deadline ha desvelado nuevos detalles que mitigarán en cierta parte la ansiedad de los fans de la factoría del ratón. Porque el proyecto va viento en popa con una reconocida figura musical como director: el rapero Ahmir ‘Questlove’ Thompson.

3 11El artista, rapero, director y productor es un rostro habitual de la programación televisiva estadounidense gracias a su fanda The Roots. De hecho sus adaptaciones con instrumentos musicales de juguete de canciones de estrellas mundiales son siempre contenidos que rápidamente se viralizan en las redes.

Pero además, Ahmir ‘Questlove’ Thompson ha conseguido una gigantesca reputación dentro de Disney después de su papel como uno de los asesores musicales de Soul. Oscarizado por su dirección en el documental Summer of Soul, esta adaptación supondrá su debut como director.

Lo hará adaptando el clásico Los Aristogatos al cine de acción real aunque en realidad utilizará una tecnología híbrida mezcla entre animación (como El Rey León) y acción real para los personajes humanos. 53 años después, el realizador tiene un serio desafío por delante al enfrentarse a una película tan reconocida por millones de espectadores en todo el mundo.

Entre el resto de detalles, hemos podido conocer gracias a Deadline que Will Gluck y Keith Bunin serán los responsables del guión mientras que Tarik Trotter, Shawn Gee y Zarah Zohlman serán los productores ejecutivos de esta nueva versión.

Disney continúa aprovechando el filón que le supone la readaptación de sus cintas de animación tradicional a nuevos formatos más modernos logrando taquillazos como Aladdin o El Rey León. Por estas adaptaciones han pasado ya Dumbo, Mulán, La Bella y La Bestia… y muy pronto lo hará también La Sirenita cuyo estreno sigue dando mucho que hablar.

De momento, se desconoce su fecha de estreno, así como dónde se estrenará. Aunque la gran mayoría de estrenos live-action de Disney ha ido directo a la gran pantalla, otros como La Dama y el Vagabundo se han lanzado directamente para Disney+.

Los Aristogatos es uno de los clásicos animados de la factoría estrenado en los 70. La película cuenta la aventura de unos mininos herederos de una fortuna y la obsesión del mayordomo de su dueña por quitárselos de en medio. Y todo con el París más callejero como escenario, claro. /Con información de los40.com-

Te puede
Interesar