Los fracasos más grandes de taquilla en lo que va de año: ¿El cine está en problemas?

2023 ha sido un año bastante complicado para la industria del cine, no solo por las dos grandes huelgas en las cuales Hollywood se encuentra sumida, las cuales mantienen prácticamente todas las producciones detenidas, sino también, porque durante este año muchas películas no han tenido el desempeño que se esperaba de ellas en la taquilla, generando caos en los grandes estudios.

A pesar de esto, hay cintas que, sí han logrado dar con grandes números, como es el caso de “Guardianes de la Galaxia 3″ con 843 millones de dólares y “Spider-Man: A través del Multiverso” con 666 millones, pero, estas parecen ser casos aislados en medio de una larga lista de producciones que apenas han recuperado su costo o ni siquiera lo han cubierto.

Los grandes fracasos de la taquilla del 2023

Hasta el momento, solo una película ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares, y se trata de “Super Mario Bros.”, la adaptación de animación del legendario videojuego que ha recaudado más de 1.300 millones de dólares. Sin embargo, muchos otros filmes se han quedado rezagados en términos de recaudación, lo que plantea interrogantes sobre el estado de la industria cinematográfica.

“Elemental” es una de las peores del año, pues tuvo el peor estreno en la historia de Pixar. Aunque la película ha ido ganando popularidad y ha recaudado 316,7 millones de dólares, aproximadamente 1,6 veces su presupuesto de 200 millones.

Por su parte, “Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones”, a pesar de contar con un elenco destacado que incluye a Chris Pine, Michelle Rodriguez y Regé Jean-Page. solo logró recaudar 207,9 millones de dólares.,1,4 veces su coste de 150 millones.

Lo peor de lo peor en la taquilla internacional

“The Flash” tampoco cumplió con las expectativas. Aunque recaudó 267,6 millones de dólares (1,3 veces su presupuesto de 200 millones), la película no logró convencer completamente a la crítica ni a los seguidores, lo que la convierte en un fracaso comercial.

“65″ y “Shazam! La Furia de los Dioses” apenas lograron cubrir lo que costó hacerlas, pero sin duda, la gran perdedora del año es “Beau Tiene Miedo”, la última película del aclamado director de terror Ari Aster, solo logró recaudar 10 millones de dólares en cines, de los 35 millones con los que contó de presupuesto, 0,29 veces su coste. /Con información de MetroWorldNews-

Te puede
Interesar