Luke Combs on Tracy Chapman’s Response to His ‘Fast Car’ Remake: ‘I Love That She Gave Me a Shout-Out!’

Luke Combs y Tracy Chapman aún no se han hablado desde que la nueva versión de la superestrella del country del icónico éxito de 1988 del cantante de folk “Fast Car” llegó a la cima de la  lista Country Airplay de Billboard hace tres semanas. Sin embargo, después de que Chapman proporcionara  a Billboard  una declaración en la que revelaba lo “honrada” que estaba de tener el número 1 en la lista de países hace dos semanas, Combs ahora está respondiendo a sus comentarios.

2 47“Oh hombre, ‘Fast Car’ me ha sorprendido más de lo que puedes imaginar. Tracy Chapman escribió esta canción perfecta que escuché por primera vez con mi padre y se ha quedado conmigo desde entonces”, le dice Combs a Billboard en exclusiva. “La he tocado en mi show en vivo durante más de seis años y todos, quiero decir todos, en todos estos estadios se relacionan con esta canción y la cantan. Ese es el don de un escritor de canciones sobrenatural. El éxito de mi portada es irreal y creo que es genial que Tracy esté siendo reconocida y haya alcanzado nuevos hitos. ¡Me encanta que ella esté ahí afuera sintiendo todo el amor y que me haya dado un saludo! ¡Gracias, Tracy!”

El 6 de julio, el solitario Chapman le dijo a  Billboard : “Nunca esperé encontrarme en las listas de países, pero me siento honrado de estar allí. Estoy feliz por Luke y su éxito y agradecido de que nuevos fanáticos hayan encontrado y adoptado ‘Fast Car’”.

La interpretación de Combs está en su tercera semana en el No. 1 en Country Airplay (para la lista del 22 de julio). Si su versión de “Fast Car” permanece en el asiento del conductor una semana más, establecerá el récord de la mayor cantidad de semanas en las que una nueva versión pop encabezó la lista Country Airplay. La canción de Combs está actualmente empatada en tres semanas en la parte superior con la versión de Brooks & Dunn de 1996 de “My Maria”, una nueva versión del éxito pop de BW Stevenson de 1973, y la versión de Alan Jackson de 1994 del clásico de rock de Eddie Cochran “Summertime Blues”. Con el ascenso de “Fast Car” al número 1, Chapman se convierte en la primera mujer negra en alcanzar el número 1 en la lista Country Airplay como única escritora.

Entre los 16 No. 1 de Combs en la lista, “Fast Car” es el séptimo que permanece en el primer puesto durante al menos tres semanas, y “Beautiful Crazy” de 2019 pasó siete semanas en el No. 1. La versión de Combs de ” Fast Car” todavía está ganando velocidad, ganando un 3% para 34,7 millones de impresiones de audiencia durante la semana que terminó el 13 de julio, según Luminate. La canción rebota al No. 2 en el Billboard Hot 100 de todos los géneros , luego de caer al No. 3 la semana pasada. La versión de Chapman, producida por David Kershenbaum, alcanzó el puesto número 6 en esa lista.

Desde el escenario en Charlotte, NC, el sábado por la noche (15 de julio), mientras tocaba en el Bank of America Stadium cerca de donde nació en Huntersville, Combs le dio crédito a Chapman por ayudar a “despertar” su amor por la música cuando era un niño.

“Recuerdo andar en un Ford F-150 de 1989 con una casa rodante encima. Era marrón y la parte superior de la caravana era bronceada”, dijo Combs, de 33 años. “Mi papá tenía una cinta de casete de este álbum de esta señora llamada Tracy Chapman. Escuchar ese álbum con mi padre significó mucho para mí y despertó mi amor por la música y me llevó a donde estoy hoy”. La estrella del country luego llevó a su padre al escenario para darle un abrazo antes de lanzarse al éxito. “Esto es para ti, papá”.

La versión de Combs ha generado al menos $ 500,000 en regalías de publicación global,  estima Billboard  , y la mayor parte va a Chapman, quien posee la parte de la canción tanto del escritor como del editor. Además, el éxito de la versión de Combs ha impulsado el original de Chapman, con un consumo semanal de la versión de Chapman aumentando un 44 % desde que se lanzó la versión de Combs, según Luminate.

Aunque en este momento no hay planes para que los dos artistas se reúnan o compartan escenario, el manager de Combs, Chris Kappy, le dice a  Billboard : “Estaríamos más que emocionados si surgiera la oportunidad de que Tracy y Luke interpretaran la canción juntos. ” /Con información de Billboard-

Te puede
Interesar