Mañana: la serie surcoreana de Netflix sobre el Más allá y sus emisarios

De exponencial podría calificarse la forma en que aumenta la oferta surcoreana en Netflix, sumando cada semana a su vasto catálogo títulos que abordan diferentes géneros y temáticas, como es el caso de “Mañana”.

1 32La producción de Studio N y Super Moon Pictures que, como ya es habitual con muchos espacios hechos en Corea del Sur, se inspira en una popular webtoon, en este caso la historieta digital homónima creada por Llama.

Cuya publicación inicial se remonta a 2017 y muestra la historia de un joven en busca de su primer empleo que accidentalmente cae de un puente y queda en estado de coma. Condición en la que recibe una inusual oferta laboral.

Su nombre es Choi Joon-woong y llega a la pantalla bajo la piel del idol -del grupo SF9- y actor Ro Woon, para mostrar sus insólitas vivencias desde un día muy normal. Cuando va a una entrevista de trabajo en Fertilizantes Tak.

De la que sale convencido de que ya consiguió el puesto hasta que se da cuenta de que la otra postulante era parte de la familia dueña de la empresa. Lo que lo lleva a continuar desempleado y deambular por la ciudad.

Es así como nota en un puente a un hombre que claramente quiere terminar con su vida y trata de evitarlo, al mismo tiempo que se presentan dos extraños que al parecer también quieren impedir que él salte.

Sin embargo, las cosas no terminan bien ni para el suicida ni para el protagonista, ya que ambos caen al agua. Es aquí donde interviene la mujer del puente y salva a Joon-woong, pero este queda en estado de coma.

Aunque lo que sucede es inusual, ya que el dúo de desconocidos, Koo Ryeon (Kim Hee-seon) y Lim Ryung-Gu (Yun Ji-on), trabaja para el Jumadeung, o el Más allá, en el nuevo departamento de2 6 Gestión de Riesgos.

El que se dedica a evitar la muerte por suicidio de los vivos bajo la supervición de la máxima autoridad de Jumadeung, La Emperatriz de Jade (Kim Hae-sook), y al que después de algunas dudas se une Joon-woong.

Un trabajo temporal, a cambio de haberlo dejado en estado de coma, en el que el ingenuo joven realiza bajo las órdenes de la fría Jefa Koo y donde conoce a diferentes personas que han decidido poner fin a su existencia.

Un grupo que incluye a un joven que sufrió de bullying, un anciano veterano de la guerra y a un chico que perdió a su esposa en un choque, que refleja cómo el sufrimiento y la soledad puede llevar a tomar drásticas decisiones.

3 36Todos a lo que el sensible Joon-woong busca ayudar, mientras conoce un poco más a sus colegas, quienes, como lo muestran diferentes flashbacks, arrastran sus propias penas desde la época de las dinastías coreanas.

Al mismo tiempo que luchan por mantener en funcionamiento su departamento ante la oposición de colegas como Park Joong-gil (Lee Soo-hyuk), el líder de las parcas encargadas de guíar a las almas al Jumadeung.

Lo que se va desplegando a lo largo de 16 episodios, donde la fantasía se combina con el drama, pero también con la comedia, en especial cuando Koo y su equipo se deben infiltrar en trabajos de oficina para conseguir su objetivo.

En la riesgosa y atractiva apuesta de Mañana -claramente es difícil abordar un tema como el suicidio-, que logra atraer y conmover gracias a una narración respetuosa y bien articulada, además de las buenas actuaciones de su elenco./Con información de LtFinde- 

Te puede
Interesar