Mario Casas debuta como director con ‘Mi soledad tiene alas’

La carrera de Mario Casas continúa ascendiendo en el mundo del cine. Tras conseguir su tan ansiado Premio Goya a Mejor Actor Protagonista por su papel en No Matarás, el intérprete quiere seguir experimentando nuevos caminos siempre dentro de este ámbito. Por ello, se sumergirá en el mundo de la dirección y dirigirá su primera película.

Captura 148Tal y como ha adelantado en exclusiva ICON, Mario Casas hará su debut como director cinematográfico con la película Mi soledad tiene alas. Un largometraje que quiere hacer homenaje a todo el cine quinqui de los años 80, pero desde una visión actual. Es por ello, por lo que tendrá muchas referencias a producciones como Barrio, 7 vírgenes y El Odio.

Mi soledad tiene alas estará basada en la niñez de Mario Casas, la cual ha vivido en la periferia de Barcelona. El actor ha participado en la creación del guión junto a Deborah François, guionista belga, durante el confinamiento de 2020. Además, la producción estará a cargo de Nostromo Pictures, después de que la película fuera seleccionada en mayo para recibir las Ayudas Generales para la Producción de Largometrajes.

En su primer proyecto como director estará muy cercano a su familia, y no solo porque esté basado en su niñez. El protagonista de la película será, nada más y nada menos, Óscar Casas, su hermano. Será el personaje principal de Mi soledad tiene alas y estará acompañado por actores no profesionales.

Tras realizar el casting en mayo, la película comenzará su rodaje a mediado de octubre. No tiene todavía fecha de estreno, pero ya se conoce su argumento. Mi soledad tiene alas tratará la historia de un grupo de jóvenes que viven en la periferia de Barcelona y se dedican a robar en joyerías. Sin embargo, tras meterse en problemas, deberán mudarse a una barriada de Madrid.

Un proyecto ambicioso con el que Mario Casas comenzará su carrera como director y quién sabe si volverá a recoger alguno de los premios más importantes de nuestro país, pero esta vez desde el otro lado de la cámara. /Con información de los40.com-

Te puede
Interesar