Marvel se arrepiente de elegir a Tilda Swinton para papel en película de “Doctor Strange”

2 95Ya pasaron más de cuatro años desde el estreno de Doctor Strange, cinta de Marvel, por lo que ahora la compañía respondió preguntas acerca de un controversial personaje. Kevin Fage, quien es la cabeza de la empresa, dijo arrepentirse de elegir a Tilda Swinton para que fuera parte de la franquicia.

Resulta que en 2016 se levantó una fuerte polémica cuando la empresa anunció que la actriz sería quien interpretaría a The Ancient One en dicha película, lo que pasa es que debido a la elección fueron acusados de racistas por elegir a una mujer blanca para el papel de un hombre asiático.

Debido a ello, Scott Derrickson, el director del filme, indicó que no se eligió a una mujer asiática justamente para evitar eso, estereotipos. En cuanto a Marvel dijo que el personaje era celta y no asiático, esto pese a las referencias a la cultura asiática.

Ahora, durante una entrevista con Men’s Health, Kevin, habló de esta polémica, ahí reconoció que se equivocaron en elegir a la actriz y que hoy no cometerían el mismo error.

Fue una llamada de atención: ‘Espera, ¿hay alguna forma de solucionarlo? ¿Hay una forma de no caer en lo cliché y elegir a un actor asiático?’ Y la respuesta a eso, por supuesto, es sí. / Con información de PuroShow-

Te puede
Interesar