Morgan Wallen’s ‘Last Night’ Logs 14th Week Atop Hot 100, Tying for Fifth-Longest Reign Ever

3 6

“Last Night” de Morgan Wallen se recupera para encabezar la lista de canciones Billboard Hot 100 por 14ª semana en total. Los lazos aplastantes para el quinto comando más largo en los casi 65 años de historia de Hot 100.

Además, mientras Speak Now (Taylor’s Version) de Taylor Swift se lanza en el n ° 1 en la lista de álbumes Billboard 200 , “I Can See You (Taylor’s Version) (From the Vault)” del set debuta en el n. 100’s top 10: convirtiendo a Swift en la primera mujer en la historia con top 10 simultáneos de tres de sus propios álbumes . Entre todos los actos, solo The Beatles lograron previamente tal triplete en tres de sus álbumes.

Mientras tanto, “I Can See You” se abre como el 42° Top 10 de los Hot 100 de Swift, extendiendo su récord de mayor número entre las mujeres.

El Hot 100 combina transmisión de todos los géneros en EE. UU. (audio oficial y video oficial), reproducción de radio y datos de ventas, la última métrica refleja compras de sencillos físicos y pistas digitales de minoristas de música digital de servicio completo; Las ventas de sencillos digitales de sitios directos al consumidor (D2C) se excluyen de los cálculos de gráficos. Todas las listas (fechadas el 22 de julio de 2023) se actualizarán en Billboard.com el martes (18 de julio). Para todas las noticias de las listas, puede seguir a @billboard y @billboardcharts en Twitter e Instagram.

“Last Night” de Wallen, lanzado en Big Loud/Mercury/Republic Records, atrajo 75,4 millones de impresiones de audiencia de radio (un 1% más) y 28,6 millones de reproducciones (un 4% menos) y vendió 7000 descargas (un 8% menos) en la semana de seguimiento del 7 al 13 de julio, según Luminate.

Como “Last Night” lidera el Hot 100 por 14ta semana, regresando del No. 2, empatado en el quinto dominio más largo en la historia de la lista.

Billboard Hot 100 No. 1 con más tiempo de liderazgo:

  • 19, “Old Town Road”, hazaña de Lil Nas X. Billy Ray Cyrus, desde el 13 de abril de 2019
  • 16, “Despacito”, Luis Fonsi & Daddy Yankee hazaña. Justin Bieber, 27 de mayo de 2017
  • 16, “One Sweet Day”, Mariah Carey & Boyz II Men, 2 de diciembre de 1995
  • 15, “Como era”, Harry Styles, 16 de abril de 2022
  • 14 (hasta la fecha), “Last Night”, Morgan Wallen, 18 de marzo de 2023
  • 14, “Uptown Funk!”, Mark Ronson hazaña. Bruno Mars, 17 de enero de 2015
  • 14, “Tengo que sentir”, The Black Eyed Peas, 11 de julio de 2009
  • 14, “We Belong Together”, Mariah Carey, 4 de junio de 2005
  • 14, “Candle in the Wind 1997”/“Something About the Way You Look Tonight”, Elton John, 11 de octubre de 1997
  • 14, “Macarena (Bayside Boys Mix)”, Los Del Rio, 3 de agosto de 1996
  • 14, “Te haré el amor”, Boyz II Men, 27 de agosto de 1994
  • 14, “Siempre te amaré”, Whitney Houston, 28 de noviembre de 1992

“Last Night”, que lideró por primera vez el Hot 100 en marzo, convirtiéndose en el líder inicial de Wallen en la lista, avanza desde el No. 2 para una semana 16 en el No. 1 en la lista Streaming Songs levanta 5-2 en ventas de canciones digitales , luego de una semana en la cima; y se mantiene en su No. 3 mejor en Radio Songs .

“Last Night” también encabeza la lista Hot Country Songs de Billboard , que emplea la misma metodología multimétrica que Hot 100, durante una semana 23, la sexta regla más larga desde que la lista se convirtió en un reflejo de género que abarca todo en 1958; Bebe Rexha y “Meant To Be” de Florida Georgia Line pasaron un récord de 50 semanas en el No. 1 en 2017-18.

Además, “Last Night”, que coronó la lista Country Airplay durante ocho semanas, descendió al No. 5 tanto en Pop Airplay como en Adult Pop Airplay, ya que se convierte en la primera canción de un solista masculino principal en encabezar Country Airplay y alcanzar los cinco primeros en las dos últimas listas. (Es el primer éxito entre los cinco primeros de un solista principal masculino en las tres listas desde que “All Summer Long” de Kid Rock obtuvo el segundo lugar en Adult Pop Airplay y el cuarto lugar en Country Airplay y Pop Airplay en 2008).

“Last Night” también una séptima semana en la cima de la lista de Canciones del verano de Billboard , habiéndose clasificado en el número 1 cada semana desde que volvió la encuesta.

La versión de Luke Combs de “Fast Car” de Tracy Chapman se recupera por tercera semana en su puesto número 2 en el Hot 100, desde el número 3, con los honores de mayor ganador de ventas (11,000, un 7% más).

Una semana después de ascender como su tercer Hot 100 No. 1, “Vampire” de Olivia Rodrigo cae al No. 3. Aunque bajó un 32% a 24,3 millones de reproducciones y un 81% a 5000 vendidos, salta un 6% a 27,9 millones en audiencia al aire. Cae al No. 3 en Streaming Songs, del No. 1, y 2-6 en Digital Song Sales, mientras que sube 22-21 en Radio Songs.

“Calm Down” de Rema y Selena Gomez se mantiene en el No. 4 en el Hot 100, luego de alcanzar su mejor No. 3, ya que pasa una cuarta semana en la cima de Radio Songs (92.2 millones, potencialmente incluso semana tras semana). La colaboración encabeza simultáneamente la lista Billboard US Afrobeats Songs por semana 46, extendiendo el reinado más largo desde que comenzó la clasificación hace más de un año (en asociación con el festival de música y la marca global Afro Nation ).

Mientras Taylor Swift’s Speak Now (Taylor’s Version) se eleva al No. 1 en la lista de álbumes Billboard 200, marcando su 12 ° líder, la mayor cantidad entre las mujeres, ya que supera el 11 de Barbra Streisand, el LP regrabado “I Can See You (Taylor’s Version) (From the Vault)” debuta en el No. 5 en el Hot 100. La canción comienza con 24.7 millones de reproducciones . , 361.000 en audiencia airplay y 4.000 vendidos.

La pista llega como el 42° Hot 100 de Swift, extendiendo su récord de mayor número entre las mujeres.

Más Billboard Hot 100 Top 10:

  • 68, Draco
  • 42, Taylor Swift
  • 38, Virgen
  • 34, Los Beatles
  • 32, Rihanna
  • 30, Michael Jackson
  • 29, Elton John
  • 28, Mariah Carey
  • 28, Stevie Wonder
  • 27, Janet Jackson
  • 26, Justin Bieber
  • 25, Lil Wayne
  • 25, Elvis Presley (cuya carrera comenzó antes del inicio de los Hot 100)

“I Can See You” también es el 26° éxito entre los cinco principales Hot 100 de Swift, el quinto mejor total de la lista. Drake lideró con 35 entradas entre los cinco primeros, seguido por The Beatles (29), Madonna (28) y Mariah Carey (27).

Mientras tanto, “I Can See You” se une a “Cruel Summer” de Swift, bajando al No. 9 en el Hot 100 desde su No. 7 alto, y “Karma” (con Ice Spice), que cae 9-10 después de alcanzar el No. 2, en el top 10. Con las pistas de tres álbumes de Swift: Speak Now (Taylor’s Version), Lover de 2019 y Midnights de 2022, respectivamente, se convierte en la primera mujer con top 10 simultáneos de tresde sus propios álbumes .

Swift logra la hazaña gracias a la combinación estelar de la llegada de su nuevo LP y su éxito más alto en las listas Hot 100; el revivido “Verano Cruel”, que ahora se promociona como sencillo cuatro años después de su lanzamiento; y la ejecución continua del último sencillo de su nuevo álbum de estudio con material completamente nuevo.

Entre todos los actos, solo The Beatles también han registrado tres Top 10 Hot 100 simultáneos de tres álbumes diferentes suyos: en la lista del 29 de febrero de 1964, “I Want To Hold Your Hand” se ubicó en el n. ° 1, “She Loves You” se ubicó en el n. las canciones fueron lanzadas, respectivamente, en los álbumes estadounidenses de Fab Four Meet The Beatles , The Beatles’ Second Album y Introducing… The Beatles .

También en particular, “I Can See You” es la segunda canción de Swift titulada “Taylor’s Version” en llegar al top 10 de Hot 100; “All Too Well (Taylor’s Version)”, de Red (Taylor’s Version) , se estrenó en el n.° 1 de la lista del 27 de noviembre de 2021. “I Can See You” también es la segunda canción de Swift con la marca “From the Vault” en llegar al top 10, después de que múltiples mezclas de “All Too Well” contribuyeron a la carrera Hot 100 de esa canción, incluida su versión “From the Vault” de más de 10 minutos; ella ha descubierto canciones con ese nombre en Speak Now (Taylor’s Version) ,seis álbumes regrabados planeados.

Mientras tanto, “Cruel Summer” reclama el premio Airplay Gainer del Hot 100 por tercera semana consecutiva (38,3 millones, un 27% más).

“Flowers” ​​de Miley Cyrus cae 5-6 en el Hot 100, luego de ocho semanas en el No. 1 desde su debut en enero.

“Fukumean” de Gunna empuja 8-7 para un nuevo Hot 100 alto. Al mismo tiempo, alcanza el número 1 en las listas multimétricas Hot R & B / Hip-Hop Songs y Hot Rap Songs , convirtiéndose en el primer líder del rapero en cada clasificación. En el Hot 100, ocupa el primer lugar en Streaming Gainer (23,7 millones, un 17% más).

En otra parte del top 10 de Hot 100, “All My Life” de Lil Durk, con J. Cole, desciende 6-8, después de debutar en el puesto número 2.

Nuevamente, para todas las noticias de las listas, puede seguir a @billboard y @billboardcharts tanto en Twitter como en Instagram y todas las listas (fechadas el 22 de julio), incluido el Hot 100 en su totalidad, se actualizarán en Billboard.com el miércoles (18 de julio).

Luminate, el proveedor de datos independiente de las listas de Billboard , completa una revisión exhaustiva de todos los envíos de datos utilizados para compilar las clasificaciones de las listas semanales. Luminate revisa y autentica los datos. En asociación con Billboard , los datos considerados sospechosos o no verificables se eliminan, utilizando criterios establecidos, antes de que se realicen y publiquen los cálculos finales del gráfico. /Con información de Billboard-