Muere actor Andrés García

El primer actor Andrés García murió este 4 de abril a sus 81 años, según dio a conocer la actriz Anahí. El famoso falleció a causa de varios problemas de salud, los cuales se complicaron en 2022. Aunque el protagonista era de origen dominicano, ya tenía la nacionalidad mexicana.

1 4Este fue el mensaje que escribió la actriz en su cuenta oficial de Twitter:

“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón. Mi adorado Andrés”.

Margarita Potrillo, la esposa del actor, reveló que la protagonista de RBD lo apoyó económicamente en febrero de 2023, pues tenían una amistad muy cercana.

Aproximadamente una hora después de que la protagonista, Margarita Portillo lanzó un comunicado que firmó como viuda de García. En su mensaje, mencionó que estuvo junto a él hasta el momento en que terminó su vida

“Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiro”.

De igual forma, detalló que Andrés García recibió una transfusión de sangre el 2 de abril, pero su cuerpo ya no habría recibido este procedimiento de la mejor manera, por lo que recibió la extremaunción. Este es un procedimiento católico en la que se untan los santos óleos a una persona que está cercana a la muerte.

En el texto de Instagram, se informó que el funeral de Andrés García se llevará a cabo el jueves 5 de abril en la calle Urracas Número 20 del Fraccionamiento Costa Brava de la ciudad y puerto de Acapulco.

Al enterarse del fallecimiento de Andrés García, comunicadores como Pati Chapoy se posicionaron respecto al deceso, este fue su mensaje en Twitter: “Querido @AndresGarciaOf, mucha paz y luz para ti. Descanse en paz, mi más sentido pésame a su esposa Margarita y a sus hijos QEPD”.

Por su parte, el presentador Gustavo Adolfo Infante tuiteó lo siguiente: “Con mucho dolor confirmo que muere a los 81 años el actor y galán de gala es don ANDRES GARCIA en Acapulco, Guerrero. En paz descanse el gran Andres. Te vamos a extrañar”.

Karely Ruiz, una modelo de OnlyFans, publicó una fotografía con el actor, quien fue inmortalizado mientras fumaba un puro, en su historia temporal de Instagram, la joven escribió: “Agradecida de haber coincidido en esta vida contigo, Andrés García. Vuela alto, fuiste y serás siempre uno de los más grandes de México”.

Cuando se conocieron, surgió un rumor en el que se aseguró que un malestar de Andrés García habría sido provocado por la joven, quien incluso se sentó en sus piernas para un video mientras lucía un traje de baño en su casa de Acapulco.

En su esquela, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) destacó la participación del famoso en la película Pedro Navaja, de 1978. En esta producción, Andrés García compartió elenco junto a Maribel Guardia, Sasha Montenegro y Sergio Goyri.

“Actor de amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordado por su emblemático papel de “Pedro Navaja”, en la película del mismo nombre”, se pudo leer en la publicación de Instagram.

A la oleada de reacciones, también se sumaron personalidades del ámbito político, como Jenaro Villamil, quien lo recordó junto a una fotografía del la historieta Chanoc en su tuit o Gerardo1 20 Fernández Noroña, quien escribió: “Lamento el fallecimiento de Andrés García. Mi solidaridad para familiares y amigos”.

Hasta los últimos días de su vida, el intérprete de Pedro Navaja (1978) vivió en su residencia de Acapulco, en Guerrero, desde ahí, grabó varios videos en su canal de YouTube para contar sus experiencias y dar comunicados sobre su situación de salud.

Respecto al sitio en el que falleció Andrés García, la presentadora Laura Bozzomencionó lo siguiente a Gustavo Adolfo Infante: “Para mí morir en Acapulco es morir en el paraíso”, el comentario surgió cuando se enlazó con De primera mano en vivo.

Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en República Dominicana, pero desde su juventud emigró a México y se asentó en Acapulco, Guerrero, junto a su familia.

Ya en playas mexicanas, el actor trabajó como lanchero, hasta que productores de cine vieron en él potencial para llevarlo a la pantalla grande. A los 25 años el dominicano debutó en el séptimo arte con Chanoc (1967).

Durante 48 años de carrera actoral, Andrés participó en más 100 producciones cinematográficas y teatrales. Entre los más importantes proyectos que estelarizó están su primera película, Chanoc, Pedro Navaja, Tú o nadie, Los juniors, Toña machetes y muchos otros.

Luego de su retiro de la actuación, se dedicó a crear contenido para su canal de YouTube y producir su serie biográfica. /Con información de Infobae-

https://youtu.be/kuGsI63UPU8

Te puede
Interesar