Muere la actriz británica Glenda Jackson a los 87 años

Glenda Jackson, actriz y ex parlamentaria murió este jueves a los 87 años, de acuerdo con información de su representante, la ganadora de dos Oscar murió en paz y rodeada de su familia en su casa de Blackheath, en Londres.

2 37¿De qué murió Glenda Jackson?

Su representante mencionó que la actriz fue afectada por una “enfermedad repentina”, pero no mencionó más detalles.

Glenda Jackson terminó de rodar hace poco su última película, The Great Escaper, la cual aún no tiene fecha de estreno. La trama cuenta la historia de un veterano que escapa de su asilo en Reino Unido para para ir a un evento en Francia que marca el 70 aniversario del desembarco del “Día D. Después”.

Jackson pertenecía al exclusivo grupo de actores que se coronaron con los premios a la actuación más importantes; Oscar, Emmy y Tony.

Tras una larga carrera en el cine, la actriz se alejó por completo de su profesión en la década de los 90 para enfocarse en su carrera política.

Hasta 2015 fue parlamentaria por el Partido Laborista y tras anunciar que no se reeligiría, regresó a la actuación.

La carrera de Glenda Jackson

En la década de los 70, Glenda Jackson recibió cuatro nominaciones a los premios más codiciados de Hollywood y se llevó dos Oscar: la primera, por el drama Mujeres enamoradas y la segunda, por la comedia ‘Un toque de distinción con el que ganó su único Globo de Oro.

También interpretó a la reina Isabel I de Inglaterra en una miniserie de la BBC con la que ganó un Emmy a la mejor actriz protagonista en1972, mientras que ganó un Tony por la obra ‘Tres mujeres altas.

Jackson sólo tuvo un hijo con su entonces marido Roy Hodges, un director de escena con el que estuvo casada entre 1958 y 1976: se trata de Dan Hodges, conocido periodista político y antiguo asesor del Partido Laborista. /Con información de Quien-

Te puede
Interesar