Ricardo Arjona critica el lenguaje inclusivo; “empezaron a aparecer cosas vulgares”

Captura 74

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzó una peculiar crítica contra el lenguaje inclusivo en el marco de una de sus presentaciones, específicamente en Asunción, Paraguay.

2 73ABC Color de Paraguay reporta que el acontecimiento se suscitó durante la noche del 13 de agosto ante unas 20 mil personas. Los clips sobre el breve discurso que dio el cantante quedó grabado y fue difundido mediante redes sociales.

«Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos, hubo muchos, muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos, nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder», dijo el músico sobre el escenario.

Tras hablar del fenómeno de la pandemia, Arjona calificó como ‘vulgar’ a temas relacionados con la identidad de género y aseguró que ‘aparecieron 32 géneros’, sin mencionar que arremetió brevemente contra el lenguaje inclusivo que encuentra la «e» como neutra para personas no binarias.

«Entonces, empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser», dijo provocando vitoreo de parte del público. «Empezó a aparecer gente que desfilaba por las calles tratando de cambiarle las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado», continuó mientras el público celebró el discurso del guatemalteco.

Antes de pasar a su siguiente tema, Arjona hizo una breve referencia a la búsqueda de la igualdad salarial con relación al género, sugiriendo que las mujeres deberían poder ganar más que los hombres.

«Después apareció gente que desfilaba por las calles y decía que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía: ¿y por qué no pueden ganas más?». Antes de pasas a su siguiente tema, concretó: «de tantas cosas que no entendí, pude rescatar por lo menos la primera línea de esta canción», la cual fue ‘Hongos’. /Con información de Milenio-