Tribunal regional español falla a favor de Shakira por recargos indebidos de impuestos

1 2Un tribunal administrativo español ha ordenado a las autoridades fiscales que realicen un reembolso a la cantante colombiana Shakira, según informaron las autoridades judiciales y abogados, mientras continúa abierta otra querella penal en relación con una disputa fiscal de 14,5 millones de euros (16,8 millones de dólares).

El equipo legal de Shakira no especificó cuánto dinero le será devuelto, ni cuándo se tomó la decisión.

Funcionarios del tribunal de Barcelona, donde vive Shakira y donde se enfrenta a la querella penal por presunto fraude fiscal, dijeron que la decisión del tribunal administrativo no estaba relacionada con dicha demanda.

El equipo legal de la cantante dijo en un comunicado: ” Esto es una muestra de que, de forma más habitual de lo que pudiera parecer, los tribunales se muestran contrarios al criterio de la Administración, llegando incluso a anular liquidaciones realizadas de forma incorrecta por parte de Hacienda”.

Un juez recomendó en julio que Shakira se enfrentara a un juicio por las acusaciones de que no pagó 14,5 millones de euros en impuestos por los ingresos obtenidos entre 2012 y 2014. / Con información de Reuters-

Te puede
Interesar