Netflix hará la comedia romántica más cara de la historia del cine con un reparto de lujo

1 51

Parece que a Netflix todavía le sobra el dinero, ya que la plataforma va a hacer la comedia romántica más cara de la historia del cine, y podría serlo aún más, ya que la directora Nancy Meyers quería un presupuesto de 150 millones de dólares que finalmente se ha reducido a “solamente” 130 millones. Sospecho que más de uno se estará acordando de cuando la plataforma acusaba a los suscriptores que compartían su cuenta de no poder hacer mejores series y películas…

2 2Es evidente que una parte importante de ese presupuesto se irá a su reparto, pues actualmente se están ultimando los acuerdos para que Penélope Cruz, Michael Fassbender, Owen Wilson y Scarlett Johansson sean los grandes protagonistas de la función. Con todo, sigue siendo una cifra muy elevada, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta el coste de otras películas firmadas por Meyers.

Los precedentes

En la filmografía de Meyers encontramos títulos como ‘En qué piensan las mujeres’ (70 millones de presupuesto), ‘Cuando menos te lo esperas’ (80 millones) o ‘Vacaciones’ (85 millones). Todas ellas se estrenaron hace ya varios años, por lo que la inflación no las deja demasiado lejos de lo que costará su nueva película para Netflix.

En su momento se filtró que la película iba a girar sobre una antigua pareja forma por un productor y una director y guionista que se reúnen de nuevo para hacer otra película juntos. Este punto no está confirmado y puede que haya cambiado, pero todo apunta a un título con ciertos elementos autobiográficos, pues Meyers colaboró mucho durante los primeros años de su carrera con Charles Shyer, quien también fuera su pareja durante casi dos décadas.

Si se quedaron con la curiosidad de cuál era la comedia romántica más cara de Hollywood hasta la fecha, ese honor pertenecía a ‘¿Cómo sabes si…?’, una reivindicable película de James L. Brooks que costó 120 millones de dólares. Eso sí, fue un batacazo tremendo en taquilla y comparte con la que ahora nos ocupa que Owen Wilson también fue uno de sus protagonistas. /Con información se Espinof-