“Never Gonna Give You Up” de Rick Astley superó un billón de reproducciones en YouTube

El famoso cantante Rick Astley tuvo un importante logro en YouTube: su tema “Never Gonna Give You Up” superó un billón de reproducciones en la plataforma.

“¡Mil millones de reproducciones para “Never Gonna Give You Up” en YouTube! ¡Increíble, loco, maravilloso!”, señaló en Twitter Astley.

El videoclip de la canción, lanzado en 1987, se ha convertido en la fuente de uno de las bromas más populares de Internet: el “Rickrolling”, un tipo de gancho que invita a leer algo en particular, pero que al hacer clic en el link envía al clip de la canción en YouTube.

Probablemente uno de los fenómenos más característicos de internet, nació en 2007 en una publicación del foro «4chan». En dicha oportunidad se habría enlazado un supuesto tráiler del juego “Grand Theft Auto IV”.

Si pulsaste el vínculo anterior acabas de ser rickrolleado. No obstante, antes existía un video de corta duración donde se evidenciaba el “fuiste rickrolleado”; en 2010 YouTube eliminó dicho video por violar derechos de autor.

La plataforma también ha usado esta tendencia que ha sido tan viral en la red. En el 2008 en su clásico “rewind”, rickrolleo a varias personas, mostrando supuestamente los “videos más vistos”.

Probablemente este fenómeno facilitó que la canción de Rick Astley alcanzara los mil millones de reproducciones en YouTube.

Al momento de crear esta nota Rick Astley alcanza en su canción los 1,002,491,937 visualizaciones. Un gran número para el video publicado en 2010.

Rick Astley, por su parte, celebró esta nueva cifra que lo deja en el privilegiado billón de reproducciones en YouTube. / Con información de Rock Pop, La Nación-

Te puede
Interesar