Oscar 2022: Documentales sobre Billie Eilish y Tina Turner son elegibles para los premios

1 8Documentales recientes sobre Billie Eilish, Tina Turner, The Velvet Underground y más se incluyeron como elegibles para su nominación a los Premios Oscar 2022.

La Academia publicó una lista de las 138 películas elegibles para ser consideradas en la categoría de Mejor Película Documental en la 94ª edición de los Oscar, y una serie de películas centradas en músicos destacan para llevarse el galardón.

El documental sobre Billie Eilish de Apple TV +,  The World’s A Little Blurry, se lanzó a principios de este año y se filmó en el transcurso de tres años.

Según reseñó NME,  la «oferta íntima dirigida por RJ Cutler es una historia de la mayoría de edad de la vida real, con discusiones familiares, fiestas de cumpleaños y rupturas de adolescentes».

TINA, el documental que abarca toda la carrera sobre la legendaria Tina Turner, también está en la lista, y los directores Dan Lindsay y TJ Martin le dijeron a NME que la película «es probablemente lo último que va a hacer».

Otros documentales elegibles a los Oscar 2022

El documental de Questlove sobre una serie de conciertos de Harlem de 1969 que se pasó por alto a la luz de Woodstock,  Summer Of Soul, también es elegible.

En una reseña de cinco estrellas, Leonie Cooper de NME escribió: «Inicialmente, la película se iba a llamar Black Woodstock, todavía está escrito en el tablero de la chapaleta en las tomas iniciales, pero Questlove pensó que sería un flaco favor para lo que realmente sucedió en Estados Unidos en el verano de 1969.

«El Festival Cultural de Harlem necesitaba no solo reconocimiento, sino también propiedad. Con Summer of Soul , finalmente tiene ambos».

Otros documentales centrados en la música incluyen Brian Wilson: Long Promised RoadThe Velvet Underground y The Sparks Brothers.

Puedes leer la lista completa de documentales elegibles en este enlace. /Con información de Concierto- 

Te puede
Interesar