Oscar 2023: Las nominadas a Mejor Película Animada

La fecha de los Oscars 2023 se acerca rápidamente y pronto podremos disfrutar de uno de los premios más destacados de la industria cinematográfica. En breve, podremos estar frente a nuestras pantallas para ver a los galardonados recibir sus merecidos reconocimientos.

Este domingo 12 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de los Oscars 2023, que comenzará a las 21.00 horas en Chile. La transmisión del evento estará disponible en TNT, HBO Max o a través de CNN Chile, quien transmitirá los Oscars 2023 por segunda vez consecutiva en el territorio nacional.

¿»Pinocchio» a Mejor Película Animada?

En esta 95° edición de los premios Oscar, compiten cuatro filmes a la Mejor Película Animada. Entre las favoritas a ganar el premio se encuentra el clásico de «Pinocchio» de Guillermo del Toro. Aun así, «Pinocchio» compite por el premio junto a otres tres filmes.

Monstruo del mar

Distribuida y producida por Netflix, «Mosntruos del Mar» consiste en la historia «protagonizada por una niña intrépida y un famoso cazador de monstruos marinos que unen sus fuerzas para encontrar a una poderosa bestia».

Marcel the Shell with Shoes On.

Otra entrega novedosa de A24, compañía a la que también se le debe la autoría de «Everything Everywhere All at Once». Consiste en relato documental conmovedor sobre una parlanchina caracola.

Gato con botas: El último deseo

Con una gran aceptación en taquilla, Gato con botas: El último deseo supuestamente podría ganarle a «Pinocchio» de Guillermo del Toro.

Red

se encuentra Red de Disney, la cual nos cuenta la vida de la adolescente de Mei Lee. Joven que tiene la peculiaridad de que cada vez que se emociona, se convierte en un panda rojo gigante.

¿Quiénes serán los ganadores de los Oscars 2023 en las demás categorías?

Sin lugar a dudas, Kate Blanchet se presenta como una fuerte contendiente para el premio a Mejor Actriz por su papel en «Tár». Aunque aún no hay claridad sobre quién ganará en la categoría de Mejor Actor. La lucha se mantiene entre Brendan Fraser, por su actuación en «The Whale», y Austin Butler, quien interpretó al rey del rock en su nueva película biográfica.  Solo queda esperar para conocer a los verdaderos ganadores de los Oscars 2023./Con información de Futuro- 

Te puede
Interesar