La actriz Alexa Nikolas se une a Jennette McCurdy en su lucha contra los abusos de Nickelodeon. Alexa, quien protagonizó la exitosa serie del canal ‘Zoey 101’, organizó una protesta frente a la sede de la compañía.
“Nickelodeon no me protegió”, decía el cartel que la actriz sostuvo durante su protesta, ya que aseguró que no se sintió segura durante su paso por la serie. Según detalló la misma actriz, enfrentó un abuso a manos de los ejecutivos de Nickelodeon.
La joven estaba frente a la sede del canal en Burbank, cuando habló con TMZ sobre su protesta. Según el medio, ella “no sintió que Nickelodeon tuviera en mente sus mejores intereses” y llama a toda su experiencia allí “traumática”.
Además, detalló que todas las estrellas de Nickelodeon han sentido ofensas de parte del canal. Y que recién ahora acabó el tiempo de los acuerdos de confidencialidad, los cuales silenciaban a los niños.
Nikolas, quien dirige la organización Eat Predators, que aboga por los sobrevivientes de abuso sexual, alegó que el ambiente de trabajo “no era seguro”.
“No me sentía protegida en Nickelodeon cuando era niña, personalmente”, dijo en un Instagram Live. “Exijo que Nickelodeon comience a proteger a los niños y no a los depredadores”.
La red de denuncias contra el canal comenzó recientemente, después de que la actriz de ‘iCarly’, Jennette McCurdy, denunciara una serie de abusos. Fue en su libro biográfico ‘Me alegro de que mi mamá murió’ donde detalló los abusos frente a los productores y su madre.
Según afirmaba ella en su libro, los productores del programa la presionaron para que bebiera alcohol a la edad de 18 años. Además de que recibió mensajes de texto no solicitados de un superior en la empresa. La actriz afirmó que, desde el canal, le ofrecieron dinero para callar. /Con información de msn-