Ozzy Osbourne volvió a posponer su regreso a los escenarios debido a sus problemas de salud

La salud de Ozzy Osbourne ha sido una constante problemática en los últimos años. En 2003, el Príncipe de las Tinieblas sufrió un accidente en motocicleta en el que se fracturó una vértebra y ocho costillas. Posteriormente, en 2019, el músico tuvo un accidente en su casa en la misma área, volviendo a ingresar al hospital y sometiéndose a un largo tratamiento en el que tuvo tres cirugías, aplicación de células madre e innumerables sesiones de fisioterapia. Como cereza del pastel, el músico fue diagnosticado con Parkinson en 2020, lo que ha hecho más difícil su completa recuperación.

3 5Cualquier otro artista hubiera dicho adiós a los escenarios desde hace mucho tiempo, y aunque Osbourne ha anunciado su retiro en varias ocasiones desde 1992, al final del día continúa regresando contra todo pronóstico.

La última vez que Ozzy Osbourne se presentó en vivo fue el 31 de diciembre de 2018, como acto final del Ozzfest celebrado en Inglewood, California. Tras sus problemas de salud que se agravaron en 2019, Ozzy se tomó un descanso de los escenarios, y aunque en ese lapso declaró que no volvería a dar conciertos, terminó por arrepentirse y anunció su regreso para este 6 de octubre como parte del festival PowerTrip donde también participarán bandas como AC/DC, Iron Maiden, Guns N’ Roses y Metallica. Este show marcaría el regreso de Ozzy Osbourne después de cinco años de ausencia, pero el ex vocalista de Black Sabbath anunció a través de sus redes sociales que su concierto en el festival californiano no será posible.

Y es que, al parecer, Osbourne aún no se encuentra del todo bien como para poder subirse al escenario y cantar sus éxitos por poco más de una hora. Así lo explicó en un comunicado compartido en su Instagram personal: “Por doloroso que sea, he tenido que tomar la decisión de renunciar a actuar en Power Trip en octubre. Mi plan original era volver a los escenarios en el verano de 2024, y cuando llegó la oferta de hacer este espectáculo, seguí adelante con optimismo. Por desgracia, mi cuerpo me dice que aún no estoy preparado y soy demasiado orgulloso para que el primer espectáculo que hago en casi cinco años sea a medias”.

El músico también aseguró que la banda que lo reemplazará en el Power Trip se anunciará en breve, además de agradecer a sus fanáticos por sus mensajes de apoyo durante el difícil proceso que ha vivido en los últimos cuatro años.

“El grupo que me sustituirá en Power Trip se anunciará en breve. Son amigos míos y puedo prometer que no los decepcionarán. Por encima de todo, quiero dar las gracias a mis fans, a mi banda y a mi equipo por su lealtad incondicional y su apoyo continuo. Los quiero a todos y hasta pronto”.

Entre las bandas que se han mencionado como posibles candidatos para reemplazar a Osbourne están Judas Priest, la recién reensamblada Pantera y Rammstein, siendo esta última la que más probabilidades tiene de llegar a California para reparar la ausencia de Ozzy.

A principios de 2023, Ozzy Osbourne anunció que ya no volvería a los escenarios debido a su estado de salud. Para entonces, tenía pactada una gira junto a Judas Priest que empezaría en mayo. La gira nunca se llevó a cabo, y el vocalista Rob Halford salió a defender la decisión de Ozzy asegurando que de haber continuado con lo pactado, el músico hubiera vuelto a cancelar, algo que terminó sucediendo con su show en Power Trip.

“Fue terrible para él tener que tomar esa decisión tan importante y, para ser sinceros, acertada. Tomó la decisión correcta. No creo que quisiera pasar por algo así como ‘Vale, vamos a intentarlo’ y luego tener que cancelarlo tras un par de conciertos. Aunque hay mucho amor por él y mucho cuidado y comprensión, he visto lo que los maníacos del metal británico han estado diciendo y es exactamente lo que yo siento también: ¡levanta los pies, te lo has ganado!”./Con información de Infobae-

Te puede
Interesar