Pixar: develan la conexión entre Lightyear y Toy Story

Captura1 6

El próximo 17 de junio llegará a las salas una nueva película de Pixar que se incluirá dentro del universo de Toy Story. Después de cuatro películas protagonizadas por los juguetes Buzz Lightyear y el vaquero Woody llegará el primer spin-off del estudio de animación que Disney adquirió en 2006 por 7.400 millones de dólares. En una reciente entrevista, Angus MacLane, guionista y director de Lightyear, explicó cómo conecta su film con el resto de la franquicia.

Captura2 2Durante una charla con Gizmodo, MacLane reveló que Lightyear tendrá influencia directa de Star Wars, la película que vio cuando era niño y, según dice, le “cambió la vida”. En este sentido, señaló: “Después de ver Star Wars, todo a lo que quería jugar era Star Wars. Todo lo que quería dibujar era Star WarsStar Wars era mi religión. Y duró por años”.  Parece que algo similar habría ocurrido con Andy en Toy Story.

“Siempre me pregunté de qué película era Buzz. ¿Por qué no podemos, simplemente, hacer esa película”, señaló MacLane. Entonces, hicieron Lightyear, la película que según el director, “le cambió la vida a Andy”. De acuerdo a lo revelado, el film Lightyear habría servido para crear un spin-off hecho como dibujo animado y de ahí se habría creado el juguete de Buzz Lightyear. “Así era como sucedía en los 80 y principios de los 90”, afirmó el director.

En la misma entrevista, MacLane profundizó y señaló que Andy habría visto Lightyear en la década del 90 (cuando se estrenó Toy Story) en VHS, y que del mismo modo que con Star Wars, probablemente existe una trilogía con este astronauta como protagonista en el universo de Toy Story. Esta justificación también sirvió para explicar por qué Tim Allen (la histórica voz de Buzz en la saga) fue reemplazada por Chris Evans.

La nueva película de Pixar profundizará la historia detrás del héroe de Andy. Lo que se verá será la vida de Buzz Lightyear, un astronauta que es enviado en una misión espacial y los problemas comienzan cuando la nave se sale de curso, terminando en un planeta extraño. Así, quedarán aislados junto a toda la tripulación, por lo que deberán trabajar como equipo para poder regresar a la Tierra, lejos de este mundo en el que también hay extraterrestres. /Con información de Spoiler- 

,