¿Qué le pasó a Yolanda Andrade y qué se sabe de su estado de salud?

La conductora Yolanda Andrade reapareció en redes sociales con un parche en el ojo para contar las actualizaciones sobre su estado de salud. La famosa estuvo a la lado de Monserrat Oliver, quien fuera su pareja por casi una década, quien mostró su apoyo y ayudó a la presentadora a expresarse frente a la cámara.

2 30Yolanda Andrade aprovechó el momento para expresar su agradecimiento ante las preocupaciones de sus seguidores especialmente tras la alerta que generó en ellos después de publicar un mensaje de despedida en las plataformas digitales. Su expareja Monserrat Oliver dijo que la había acompañado a la grabación del programa Montse & Joe debido a que mejoró un poco su salud.

“Querido público conocedor, sí soy yo”, dijo Yolanda, pero en primera instancia no detalló el motivo por el que traía un parche en el ojo. Sin embargo, ante los cuestionamientos de su compañera, explicó que debido al aneurisma que la afectó, las luces le ocasionan molestia en los ojos, principalmente un constante lagrimeo.

Su amiga Oliver se mostró feliz de que estuviera con ella en la grabación de la emisión del programa que es transmitido por Unicable. La conductora dijo que estaba muy contenta de verla un poco mejor y que a partir de este momento Yolanda Andrade no iba a ser más que mejorar. “Nos tenías bien preocupado, mi Joe, que bueno que ya estás aquí y que te sentiste mejor”.

La presentadora dijo que ya estaba retomando sus actividades dentro del programa de entretenimiento Montse & Joe, pero antes de dar explicaciones sobre su estado de salud, emitió un discurso para agradecer a sus seguidores por sus buenos deseos y por estar siempre al pendiente de su bienestar.

Durante la transmisión del pequeño videoclip que ella compartió en redes sociales los mensajes de apoyo no se hicieron esperar y aplaudieron que Andrade nuevamente esté en la producción televisiva.

“Estoy muy contenta de estar aquí, un abrazo a todos, les envío muchos besitos, muchas gracias a todos… que Dios los bendiga a cada uno de ustedes”, comentó la presentadora de televisión ante los aplausos de los integrantes que hacen posible este programa de televisión.

La conductora demostró el cariño que tiene ante todas las personas que estuvieron preocupadas. Además dijo que en los próximos días, sin especificar cuántos, será común verla con el parche en el ojo derecho, además de unos lentes oscuros que requiere utilizar debido a que la luz le ocasiona gran molestia y le dificulta la vista.

Cabe destacar que Yolanda Andrade preocupó a sus seguidores de sus cuentas en las plataformas digitales debido a que publicó un mensaje de despedida hace tres semanas, algunos dijeron que era un adiós momentáneo debido a los padecimientos que afectaron su cerebro, otros más se mostraron más preocupados porque consideraron que parecía un adiós definitivo y se preocuparon más por la vida de la presentadora.

¿Qué es el aneurisma?

El aneurisma que padece Yolanda Andrade es una enfermedad que ocasiona un ensanchamiento anormal de una arteria ocasionado por la debilidad de las paredes de los vasos sanguíneos. Lo que ocasionó que la conductora se alejara de las cámaras y pidiera una licencia para no acudir a las grabaciones de Montse & Joe.

De acuerdo con información emitida en portales especializados de medicina no existe una causa aparente para sufrir un aneurisma, que en algunos casos puede provenir de un problema congénito, es decir que es heredado de los padres a los hijos desde el nacimiento.

No obstante, algunos factores que pueden incrementar el riesgo de padecer esta enfermedad son: presión arterial alta, tabaquismo y el embarazo./Con información de Infobae-

Te puede
Interesar