Ricky Martin pidió que se desestime la contrademanda presentada por su sobrino por supuesto abuso sexual

Ricky Martin solicitó al Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, desestimar una contrademanda que presentó su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martín, por una supuesta “conducta sexual no consensual”.

Captur11La repuesta a la demanda presentada por los abogados del artista -que fue publicada por medios puertorriqueños- califica las acusaciones de Sánchez Martin como de “naturaleza frívola y temeraria”. El familiar del artista reclama 10 millones de dólares por los daños causados por una serie de supuestos encuentros sexuales desde que tenía 11 años.

“Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios, en el ojo del público y nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas. Fui víctima de la mentira”, mencionó Ricky Martin en un video.

Los representantes legales del intérprete de Tu Recuerdo La Mordidita aseguran en el documento presentado que los daños reclamados son “irreales y/o especulativos” y niegan “rotunda e inequívocamente” los señalamientos realizados por Sánchez Martin.

El sobrino del cantante alegó que algunos de esos supuestos encuentros tuvieron lugar en el automóvil del artista, quien lo buscaba en la escuela y lo llevaba a parajes solitarios. También agregó que su tío abusaba de él cuando participaba en la obra “Evita” en Nueva York.

La réplica presentada ante el tribunal asegura que Ricky Martin “nunca ha estado a solas” con su sobrino “ni en su carro ni en algún otro lugar”.

La defensa del cantante señaló que su cliente “nunca estuvo a solas con su sobrino, ni en su camerino ni en otro sitio, ya que el demandado-reconviniente estuvo en todo momento acompañado de otros miembros de la familia”.

La contrademanda presentada por Sánchez Martín se dio en respuesta a la demanda civil introducida por su tío en septiembre pasado por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios. Las controversias judiciales entre el cantante y su sobrino comenzaron en julio de 2022, cuando le fue concedida a Sánchez Martín una orden de protección contra su tío, que luego fue archivada.

Posteriormente, la Justicia le concedió a Enrique Martín Morales, nombre de pila del cantante, una orden de protección por acecho contra su sobrino, que fue extendida por un año en noviembre pasado.

Desmienten las acusaciones

Vanessa Martin, hermana del cantante puertorriqueño, desmintió las acusaciones de su propio hijo según las cuales el artista lo agredió sexualmente, provocando una serie de procesos judiciales entre ambos desde hace varios meses.

La objeción la proporcionó este miércoles José Andreu Fuentes, uno de los tres abogados de Ricky Martin, después de que la hermana del famoso cantante entregara ante una jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan unos mensajes de texto de su hijo.

Andreu Fuentes precisó que Vanessa Martin “proveyó los textos y una declaración jurada con esos mensajes”, como parte de la evidencia presentada ante el Tribunal de Primera Instancia.

“Ella se siente muy triste por esta situación, pero sabe los problemas que confronta su hijo y su interés es ver cómo ayuda a su hijo para que no se inmiscuya en más problemas”, agregó el abogado. / Con información de EFE-

Te puede
Interesar