Rosalía Lanza «Chicken Teriyaki», su nueva canción y videoclip

Prometía nuevo material este jueves y ha cumplido. Rosalía ha estrenado look rojo y vídeo en Chicken Teriyaki, su nuevo adelanto de Motomami. Después de Saoko, la catalana vuelve a rompernos los esquemas apostando por un sonido diferente, con una base de reggaetón,  ritmos urbanos y una letra rapeada que prácticamente prescinde de la melodía.

2 10En Chicken Teriyaki, la artista fusiona sonidos urbanos y experimentales para crear una pieza única, muy sorprendente e inesperada. Un tema que no te sonará a nada de lo que ha hecho antes, como ya avisó de que sería su disco Motomami.

El movimiento, el cambio y los ritmos urgentes que ya estaban presentes en Saoko, ahora toman más relevancia en Chiken Teriyaki, construyendo una canción festiva, alegre y llena de algarabía.

En esta canción, Rosalía no se luce vocalmente, pero sí incorpora una coreografía muy potente, homenaje a la danza contemporánea y al baile más urbano, y continúa la estela de la iconografía de corte asiático a través de multitud de gestos y movimientos.

Chicken Teriyaki es una pieza urgente, una canción corta que en apenas 2 minutos condensa multitud de mensajes y conceptos rápidos que nos evocan su nueva vida en Estados Unidos: llena de momentos únicos, recuerdos e imágenes que se deben suceder en la mente de la artista como una película acelerada. Quizás sus nuevas canciones sean una especie de diario sonoro de esta vida de vértigo que ahora vive la nueva Rosalía.

Con este tema, la artista deja claro que cualquier cosa puede pasar en Motomami. No hay un género, no un canon, y si lo hay, se quiebra literalmente como la escena de Chicken Teriyaki en la que una moto traspasa literalmente el cristal. Cada vez falta menos para descubrir con qué nuevas piezas nos sorprenderá en su nuevo trabajo, que llega el 18 de marzo. /Con información de los40.com

Te puede
Interesar