San Valentín: las 4 películas románticas más cliché del mundo pero igual nos encantan

San Valentín, el día del amor, el día donde las parejas celebran sus relaciones, se conmemora el próximo lunes y ya se pueden vislumbrar algunos planes. Entre ellos se encuentra el de disfrutar un día plagado de películas, claramente, con trama romántica. Porque, a lo largo de los años, el género romántico se convirtió en uno de los más importantes del cine y tiene varias cintas que son perfectas para este día. 

Enmarcadas dentro de la comedia y el drama, los largometrajes ideales para disfrutar en San Valentín han marcado generaciones. Eso sí, hay que destacar que, a pesar de la ternura que emanan, lo cierto es que la mayoría de ellos son un cliché. La historia de encuentros y desencuentros entre los protagonistas se ha visto más de una vez, pero aún así no deja de encantar a todos. Por eso, desde Spoiler, recordamos las 4 cintas perfectas y con esta descripción.

4 películas románticas que son un cliché, pero ideales para San Valentín: 

1. Cartas a Julieta: 

Es un drama romántico que se estrenó en 2010 y, realmente, vale la pena disfrutar en San Valentín. Protagonizada por Amanda Seyfried cuenta la típica historia de una muchacha que está envuelta en un matrimonio sin amor, hasta que mágicamente conoce al hombre perfecto para ella.

En Verona, una aspirante a escritora descubre una antigua carta de amor y se embarca en la búsqueda de un amor perdido… y de su propio romance”, dice la sinopsis oficial.

Disponible en Netflix.

  1. Travesuras de una Princesa:

Es, sin duda, un clásico del cine romántico de la década pasada. Fue lanzada en 2004 y es una historia de amor con todas las letras. Protagonizada por Katie Holmes es una comedia romántica que triunfa a pesar de que pasan los años.

La sinopsis oficial dice: “Érase una vez que… había una adorable chica llamada Samantha. Tenía cualquier cosa que se pudiera desear y vivía en una hermosa casa blanca. Pero, su deseo de una experiencia escolar y de la influencia de sus padres la lleva por rumbos desconocidos como lo es el amor”.

Disponible en Prime Video.

  1. La otra Reina:

Es una de las mejores películas de Scarlett Johansson por fuera de Marvel. Estrenada en 2008 relata la historia de las hermanas Bolena y de su trágico desencuentro al enamorarse del mismo hombre.

Sinopsis oficial: “Empujadas por la ambición de mejorar su nivel social, las hermanas Bolena compiten por conquistar al rey Enrique VIII de Inglaterra”.

Disponible en HBO Max.

  1. Orgullo y Prejuicio:

Es el mayor clásico del cine romántico y a su vez una de las películas más emblemáticas de este género. Basada en la novela de Jane Austin con el mismo nombre, este film fue una de las mejores adaptaciones de la primera novela romántica de la literatura inglesa.

Sinopsis de FilmAffinity: “Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante”.

Disponible en Netflix./Con información de Spoiler- 

Te puede
Interesar