Star Wars: un cómic revela un misterio de “el imperio contraataca” 40 años después

2 80

1 19Que el backlash surgido de la parte más tóxica del fandom hacia la magnífica ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ (Rian Johnson, 2017), y la posterior apatía generada por ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ (J.J. Abrams, 2019), no nos engañen, Star Wars sigue en marcha.

El éxito de las dos brillantes temporadas de ‘The Mandalorian’, el nivel de la temporada final de ‘Star Wars: The Clone Wars’ y el inicio de ‘Star Wars: La remesa mala’, así como la miríada de series que Lucasfilm prepara para Disney+, demuestra que la saga ideada por George Lucas tiene un esperanzador futuro por delante pero, hasta que eso ocurra, ¿por qué no volver a echar una mirada al pasado, algo que parece intrínseco a la naturaleza de esta franquicia?

El producto encargado de echar la vista atrás ha sido un cómic de la colección ‘Star Wars: War of the Bounty Hunters’, un evento crossover en el que se irán cruzando algunas de las cabeceras en marcha actualmente en Marvel Comics.

La página que ha saltado a las redes nos sitúa en uno de los momentos más impactantes de la trilogía original, concretamente en uno de los últimos minutos de ‘El imperio contraataca’ (Irvin Kershner, 1980), cuando el Imperio ha acorralado a los rebeldes en la Ciudad Nube de Bespin y Han Solo va a ser congelado en carbonita.

En la escena que llevamos viendo más de cuarenta años, Chewbacca grita cuando ve que su amigo apresado va a ser convertido en una bonita escultura y Boba Fett, que no está para lloros, amenaza con acabar con el wookiee. Por algún motivo que nunca llegamos a entender, el propio Darth Vader frena al cazarrecompensas y, ahora, esta página aporta sentido oficial al gesto. / Con información de fotogramas –

,