Final explicado de “Avatar 2: el camino del agua”: ¿Qué pasó con Jake Sully y su familia?

Este 7 de junio llegó a la plataforma de streaming de Disney Plus una de las secuelas más esperadas, se trata de “Avatar 2: el camino del agua” (“Avatar: The Way of Water”) dirigida por James Cameron, que muestra que ha pasado con la historia de Jake Sully y Ney’tiri, quienes ahora han formado una familia pero tienen que abandonar su hogar y un enemigo del pasado regresa poniendo en riesgo a sus hijos. Si ya la viste y te quedaste con algunas dudas, aquí te dejamos el final explicado de “Avatar 2”. 

Reparto de “Avatar 2: el camino del agua”

  • Zoe Saldana (Neytiri)
  • Sam Worthington (Jake Sully)
  • Stephen Lang general Miles Quaritch)
  • Sigourney Weaver (doctora Grace Augustine)
  • Jamie Flatters ( Neteyam, el hijo mayor de Jake y Neytiri)
  • Britain Dalton (Lo’ak, el segundo hijo de Jake y Neytiri)
  • Trinity Bliss ( Tuktirey ‘Tuk’, la hija menor de Jake y Neytiri)
  • Kate Winslet (Ronal, una buceadora libre de los Metkayina)
  • Jack Champion (Spider)

¿”Avatar 2” tiene escenas postcréditos?

Si fuiste muy paciente y ya viste las 3 horas y 12 minutos de “Avatar 2: el camino del agua”, no es necesario que esperes mucho tiempo más, ya que a diferencia de la primera película, la secuela no tiene ninguna escena postcréditos.

Final explicado de “Avatar 2: el camino del agua”

Alerta de spoilers: Si has llegado hasta esta parte de la nota, es porque ya has terminado de ver “Avatar 2: el camino del agua”. Los Na’vi del clan Metkayina se enfrentan en el agua a los humanos, Jake logra derrotar en un combate al coronel Miles Quaritch, pero queda atrapado bajo el barco. Tuk cae y Neytiri salta tras ella, por lo que también quedan atrapadas. Kiri (la hija adoptiva de los Sully) tiene una poderosa conexión con Eywa y  junto con Lo’ak logra rescatar a su familia.

Mientras que “Spider” le salva la vida a Quaritch, su padre, pero no se queda a su lado, el joven regresa nadando con los Sully, donde lo han adoptado como su hijo, lo que deja abierta la puerta a la secuela que será Avatar 3.

¿Quién murió en “Avatar 2”? 

Neteyam, el hijo mayor de Jake y Neytiri quien fue alcanzado por un proyectil después de rescatar a sus hermanos. Después de entregar el cuerpo de su hijo al mar, Tonowari y Ronal afirman que los Sully son Metkayina:

“Somos gente del mar ahora, este es nuestro hogar. No puedo salvar a mi familia huyendo… Esta es nuestra fortaleza, aquí es donde nos mantendremos firmes”, se oye decir a Jake Sully. /Con información de Spoiler- 

Te puede
Interesar