Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplimiento de contrato de la película “Black Widow” 

1 228La actriz estadounidense Scarlett Johansson demandó a los estudios Disney por estrenar la película de superhéroes Black Widow en streaming al mismo tiempo que en los cines, alegando un incumplimiento de contrato que le costó a la estrella hollywoodense millones de dólares.

Johansson, una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood, tenía derecho a un porcentaje de los ingresos de taquilla de la tan esperada película de Marvel, según la demanda presentada el jueves 29 de julio ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, California (oeste de EE. UU.).

“No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como Black Widow directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de covid-19 como pretexto para hacerlo”, dijo el abogado de Johansson, John Berlinski.

Originalmente, la película debía estrenarse en la pantalla grande el año pasado, pero se retrasó varias veces debido a la pandemia y finalmente se estrenó este mes simultáneamente en los cines y en línea en el canal Disney+.

Después de esto, un portavoz de Walt Disney Company, lanzó un comunicado en el que reprochaba la demanda.

“No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19. Disney ha cumplido completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $ 20 millones que ha recibido hasta la fecha”.

Te puede
Interesar