¡Superman Day! Por qué se celebra el 12 de junio

2 60¡Feliz Superman Day! El famoso hombre de acero está de festejo este sábado 12 de junio y fans de todo el mundo celebran al personaje. ¡Conoce el origen del día conmemorativo y el recorrido que atravesó el Kryptoniano a lo largo de los años!

La idea de crear una fecha dedicada a Superman nació en 2013 cuando se estrenó El hombre de acero de Zack Snyder y se cumplieron 75 años de la aparición del personaje. Precisamente el 12 de junio de 1938 salió a la luz en la publicación Action Comics 1 y los fans quisieron homenajear a sus creadores Jerry Siegel y Joe Shuster.

El nacimiento del héroe es incluso anterior a su primera vez en el papel: en 1933 sus ideólogos utilizaron por el término “Superman” en un cuento llamado “The Reign of the Super-Man”. A partir de ahí, se recorrió un largo camino para llegar al personaje que se conoce hoy en día: para el cuerpo se eligió la figura del actor Douglas Fairbanks y su álter ego, Clark Kent, de Harold Lloyd.

Superman es considerado el primer superhéroe global en existir. Su creación dio lugar a otros personajes similares y su figura fue relacionada con el poder del ser humano. Según el comic, intenta transmitir a las personas el sentido de justicia y seguridad que el Estado debe dar al ciudadano moderno. El símbolo de la S inspiró a músicos, comediantes y escritores a través del tiempo.

Su impacto fue más grande cuando llegó el cine y la televisión, donde tuvo variadas adaptaciones. En total fueron 10 actores que tuvieron en honor de interpretarlo: Kirk Alyn (Superman 1948 y Atom Man Vs. Superman), George Reeves (Superman And The Mole Men y Adventures Of Superman TV Show), Christopher Reeve (Superman 1978 – Superman 4), John Haymes Newton & Gerard Christopher (Superboy TV Show), Dean Cain (Lois & Clark: The New Adventures Of Superman), Tom Welling (Smallville & Crisis On Infinite Earths), Brandon Routh (Superman Returns & Crisis On Infinite Earths), Henry Cavill (Man Of Steel, Batman V Superman y Justice League) y Tyler Hoechlin (Arrowverse Shows).

En 2021, el Hombre de Acero vive un momento crucial en su historia: Warner Bros. decidió despedir a Henry Cavill y quiere a un intérprete negro para el papel por primera vez. Todavía sin confirmaciones oficiales, Michael B. Jordan se apunta como el máximo candidato a recibir semejante privilegio. / Con información de Spoiler-

Te puede
Interesar