Se cumplen 28 años de la muerte de Selena

Este 31 de marzo se cumplen 28 años de la muerte de la reconocida cantante Selena Quintanilla. Quien dejó un increíble legado en la música.

Una de las artistas más reconocidas y queridas a nivel mundial, Selena Quintanilla cumple 28 años de fallecida en este 31 de marzo. Quien perdió la vida por causa de una herida de arma de fuego.

La luz de Selena se vio apagada un 31 de marzo de 1995

El suceso ocurrió un 31 de marzo de 1995 a manos de la que era su mayor “fanática”, Yolanda Saldívar. Y además, era la fundadora y presidenta del club de fans de la cantante en esa época.

No obstante, después de 4 años de colaborar con la intérprete, la relación entre ellas comenzó a deteriorarse por diferentes problemas personales y laborales. En consecuencia, Saldívar arremetió contra su amiga y le disparó con un revólver calibre 38 mm, dejándola herida de muerte, así se determinó en el juicio, según el medio internacional “BBC News”.

La “Reina del Tex-Mex” se encontraba en la cima de su carrera cuando su luz se apagó y hasta el momento, el legado de la famosa continúa sobresaliendo, convirtiéndose así, en una de la máxima representante del tex-mex alrededor del mundo.

Tras su fallecimiento, el viudo de Selena, Chris Pérez, la ha recordado a través de su cuenta de Instagram, quien agregó unas emotivas postales de momentos que vivenciaron, además destacó al pie de las imágenes un breve texto “Chicos… Es ese momento. 31 de marzo de 1995. Voy a desaparecer. El 2 de abril (1992) es el siguiente”.

La última fecha que estableció el guitarrista es porque justamente en esa fecha contrajo nupcias a escondidas de la familia de su amada y sobre todo de los reflectores.

Enseguida, los fanáticos de la intérprete de “No me queda más” se hicieron presentes para externar mensajes de cariño y apoyo a Pérez. “🥺 lo siento mucho. Si nunca la conocimos y todavía la extrañamos, no puedo imaginar lo que estás sintiendo”; “Estaba esperando que publicases 🤍 siempre publicas los mejores recuerdos de Selena”. Y, otros comentarios relacionados con su año luctuoso.

Algunos datos de la vida y carrera de Selena Quintanilla

  • Nació en Lake Jackson, Texas, un 16 de abril de 1971.
  • Para el 2020, la revista “Billboard” la colocó en el tercer lugar de su listado de “Mejores artistas latinos de todos los tiempos”, según la lista de álbumes y melodías latinas.
  • Aparte de contar con un gran talento para la música, también incursionó en el mundo de la moda en 1994, quien diseñó su propia marca y abrió 2 boutiques llamadas “Selena Etc.”
  • Creó 5 álbumes como solista, entre ellos se encuentran: “Selena”, “Ven Conmigo”, “Entre a mi mundo”, “Live” y “Amor Prohibido”.
  • Fue galardonado en los “Grammy Awards” a “Mejor álbum regional mexicano”; por su álbum “Selena Live!”, en 1993. Además, ganó “Premio Grammy a la carrera artística” por el álbum “Selena” en el 2021, entre otros.

Luego de la trágica muerte de Selena, sus seguidores y más grandes fanáticos la siguen recordando y cantando sus mayores éxitos musicales. Ya que, su música ha quedado establecida como un gran legado entre las generaciones./Con información de tcsahora-

Te puede
Interesar