The Beatles: concierto completo en la azotea ya está en streaming

El famoso concierto en la azotea de 1969 de The Beatles ya está disponible parastreaming en su totalidad por primera vez.

1 151El canto del cisne en vivo de los Fab Four tuvo lugar el jueves 30 de enero de 1969; en la azotea de su sede de Apple Corps en 3 Savile Row. La actuación coronó las arduas sesiones de «Get Back» y encontró a la banda trabajando en varias canciones nuevas que aparecerían en el LP, rebautizado como Let It Be y lanzado en mayo de 1970.

Giles Martin, hijo del famoso productor de los Beatles, George Martin, mezcló el audio de la presentación en la azotea en estéreo y Dolby Atmos con el ingeniero de Abbey Road, Sam Okell. «The Beatles: Get Back – The Rooftop Performance» llega a los servicios de streaming hoy viernes 28 de enero, dando inicio a una serie de tributos y eventos para conmemorar el 53 aniversario del espectáculo final de los Beatles.

Registro en IMAX en EE.UU. y el Reino Unido

Este domingo 30 de junio, coincidiendo con el aniversario 53 del hito; los cines IMAX de los EE. UU. y el Reino Unido organizarán un evento de proyección de una hora de «The Beatles: Get Back – The Rooftop Performance», que exhibirá el concierto completo junto con una breve sesión de preguntas y respuestas con Peter Jackson; director de las tres partes de la docuserie «The BEatles: Get Back»; que debutó en noviembre pasado en Disney+.

Basándose en imágenes en bruto capturadas para el documental «Let It Be» de 1970 de Michael Lindsay-Hogg; el especial «The Beatles: Get Back» de ocho horas de Jackson narra las asediadas, inspiradas y ocasionalmente jubilosas sesiones de Get Back con asombroso detalle, que culminan en la actuación en la azotea de Apple Corps.

El evento de proyección también precede a la apertura de una nueva exhibición del Salón de la Fama del Rock & Roll titulada «The Beatles: Get Back to Let It Be»; que revisita los ensayos de «Get Back» de enero de 1969 y presenta instrumentos originales, ropa, letras escritas a mano y otros artículos de archivo de las colecciones de Paul McCartney, Ringo Starr y los patrimonios de John Lennon y George Harrison. La exhibición se inaugurará el 18 de marzo y se extenderá hasta marzo de 2023.

Tracklist de «The Beatles: Get Back – The Rooftop Performance»
1. “Get Back” (Take 1)
2. “Get Back” (Take 2)
3. “Don’t Let Me Down” (Take 1)
4. “I’ve Got A Feeling” (Take 1)
5. “One After 909”
6. “Dig A Pony”
7. Jam/excerpt of “God Save The Queen” (tape change interlude)
8. “I’ve Got A Feeling” (Take 2)
9. “Don’t Let Me Down” (Take 2)
10. “Get Back” (Take 3) /Con información de Futuro- 

Te puede
Interesar