“The Movie Critic” sería el título de la décima y última película de Quentin Tarantino

Después de una prolífica carrera que lo llevo a convertirse en uno de los directores más reconocidos de Hollywood, Quentin Tarantino habría decidido ponerle fin a su paso por la industria cinematográfica con 10 películas en su haber. Según fuente de The Hollywood Reporter, la última película ya tendría el guion preparado y comenzaría a filmarse en primavera de este año.

2 21Pese a que la trama de la película aun es un secreto, las fuentes dicen que podría estar basada en 1970 y sería liderada por una presencia femenina. Según estos datos las teorías apuntan de que la película podría centrarse en la vida de Pauline Kael, quien fue una critica de cine y novelista reconocida por sus constantes peleas con sus editores y directores. Debido a la fecha donde se situaría la película puede tratar acerca de su tiempo trabajando en Paramount Pictures, productora que ya habría abierto las puertas de sus estudios para ser dramatizados en The Offer, donde se contó la historia de la producción de El Padrino.

En una entrevista con CNN hace unos meses, Tarantino habría explicado su decisión de retirarse de la dirección: “No quiero convertirme en ese viejo que esta desactualizado, me siento un poco como un viejo fuera de onda cuando se trata de las películas actuales que se estrenan ahora”. La realidad es que el tiempo no perdona ni a los mayores talentos de la industria, esto es algo que ya se vio en el 2019 cuando Netflix se estrenó El irlandés con los legendarios Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino. El éxito no fue el esperado, aunque sí la crítica acompañó. Ante esta posibilidad, Quentin Tarantino prefiere retirarse con la frente en alto antes de ser expulsado por la industria del séptimo arte.

La carrera de Tarantino en los últimos años había sido bastante bien recibida por la critica con Había una vez en Hollywood. Sí confrontó en la época de Los 8 más odiados. Lograr mantener un estándar tan alto en toda su filmografía es un logro bastante destacable, puesto que normalmente hasta los mejores directores suelen tener una o dos películas en su haber de las cuales no se sienten del todo orgullosos.

Sin lugar a dudas el aporte de Quentin Tarantino al mundo del cine será recordado por muchas generaciones, la historia del adolescente que trabajaba en un Blockbuster y se volvió uno de los directores más reconocidos de Hollywood no va a ser fácil de olvidar. Películas como Perros de la calle y Django son cadenas son materia de estudio en las facultades de cine y comunicación de muchas universidades, el tiempo terminará de juzgar la vida y obra de un director que marcó época. /Con información de Infobae- 

Te puede
Interesar