Tom Holland y Antonio Banderas triunfan en los cines de EEUU con «Uncharted»

Apenas tres meses después del debut de «Spider-Man: No Way Home», uno de los mejores estrenos en la historia de Estados Unidos, su protagonista, Tom Holland, volvió a liderar la taquilla del país con «Uncharted», que recaudó más de 50 millones de dólares (más de 44 millones de euros) en su primer fin de semana.

5La película, rodada en Barcelona y en la que Holland comparte pantalla con Mark Wahlberg y Antonio Banderas, fue la primera opción del público estadounidense durante el pasado fin de semana y el lunes, festivo en todo el país por el Día de los Presidentes.

Así, «Uncharted» ha registrado el mejor debut en cines en lo que va de año y lo ha logrado menos de tres meses después de que otra cinta protagonizada por Holland, «Spider-Man: No Way Home», se convirtiera en el segundo mejor estreno de la historia de Estados Unidos.

Ambos registros confirman al actor británico, de 25 años, como uno de los nombres con más tirón comercial en Hollywood.

Por su parte, Channing Tatum quedó en segunda posición con el estreno de «Dog», el largometraje que marca su regreso a la gran pantalla tras un descanso de más de cinco años.

El filme, que Tatum ha dirigido junto a Reid Carolin, ingresó 18 millones de dólares (unos 16 millones de euros).

En «Dog», el actor recordado por su papel de «stripper» en «Magic Mike» (2012) interpreta al exsoldado «ranger» Briggs, quien junto a su perro Lulu, un pastor belga malinois, viaja por la costa estadounidense del Pacífico con el objetivo de llegar a tiempo al funeral de su mejor amigo y antiguo chófer.

Por su parte, «Spider-Man: No Way Home» se situó en tercera posición con 8.5 millones de dólares (7.5 millones de euros), que se suman a una recaudación acumulada de más de 770 millones (unos 680 millones de euros) en Estados Unidos, donde es la tercera película más taquillera en la historia, por delante de «Avatar», que recaudó 760 millones en 2009 (671 millones de euros al cambio actual).

«Muerte en el Nilo» y «Jackass Forever» cerraron la lista de las cinco películas más vistas del fin de semana con 7.5 y 6.1 millones recaudados, respectivamente, (6.6-5.4 millones de euros)./Con información de EFE- 

https://www.youtube.com/watch?v=Sn5sRX6jaxk

Te puede
Interesar