Valladolid y Granada serán las sedes de las dos próximas galas de los premios Goya

Los Premios Goya seguirán, al menos los dos próximos años, celebrándose fuera de Madrid donde no tienen lugar desde 2018. Tras haberse celebrado dos veces en Sevilla y otras dos en Málaga junto con Valencia ahora recalarán en Valladolid y Granada.

1 157La Academia de Cine lo ha hecho público este jueves, Valladolid será la ciudad que acoja en 2024 la 38 edición de los Premios Goya y Granada en 2025. El encargado de anunciarlo ha sido el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez Leite.

Valladolid llevaba tres años intentando acoger la gala del cine español, según ha contado el alcalde socialista Óscar Puente. La ceremonia tendrá lugar en la tercera semana de febrero de 2024 en el Recinto Ferial de la ciudad, que está muy cerca de la Plaza Mayor de Valladolid. Se prevé la asistencia de 3.000 invitados.

La ciudad de Valladolid tiene una larga relación con el cine ya que en el mes de octubre se celebra la Semana Internacional de Cine (Seminci) que en 2022 celebró su 67 edición. Un certamen que en sus inicios era un festival de cine religioso. Méndez-Leite ha señalado que en la elección de Valladolid ha tenido mucho peso su cercanía con la Comunidad de Madrid, lugar de residencia de la inmensa mayoría de los académicos y prensa cinematográfica que asiste a este evento.

Por su parte, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha señalado que es un orgullo para ellos acoger la cita y ha agradecido que se haya confiado en su capacidad organizativa. “Esto nos permite reconocer la trayectoria y vinculación de Granada con el cine y seguir apostando por el talento de la gente más joven, ya que hemos consolidado un festival de jóvenes realizadores”, ha comentado.

Los Premios Goya se celebran de forma continuada fuera de Madrid desde 2018. La primera gala de los Goya se celebró en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña con la asistencia de los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. En su 25 edición tuvo como escenario el Teatro Real de Madrid bajo la presidencia de Álex de la Iglesia de la Academia de Cine.

Desde 2018 se han celebrado en dos ocasiones en Sevilla (2019 y 2023), también Málaga repitió celebración (2020 y 2021) y Valencia (2022). La primera salida fue en el año 2000 cuando tuvo lugar en Barcelona. /Con información de Libertad Digital-

Te puede
Interesar