Vocalista de Evanescence revela que «Bring Me To Life» se trata de una relación abusiva

Uno de los géneros del rock que más se posicionó en la circulación radial a principio de los años 2000 fue el denominado «Nü-Metal«. Con maquillaje en la cara, una estética oscura y un sonido que mezclaba guitarras pesadas, sonidos etéreos y en ocasiones, rap, las canciones de este género marcaron la vida de muchos.

1Y, sin dudas, una de las pistas más representantes del «Nü-Metal», es Bring Me to Life de Evanescence. Lanzada el 7 de abril de 2003, la icónica canción logró transformarse en un verdadero himno adolescente entre los fanáticos más jóvenes del rock.

Sin embargo, últimamente la canción volvió a los tabloides, posicionándose en nº1 en iTunes. Pero ¿por qué pasó esto? Muchas personas lo atribuyen a que la banda está de gira con Korn a través de Estados Unidos. Otras, lo atribuyen a que fue usada para referenciar una escena de Stranger Things, viviendo un fenómeno similar a Running Up That Hill Master of Puppets. 

Y ahora, Amy Lee, vocalista de Evanescence, salió a revelar las razones de las por qué escribió Bring Me to Life. 

La génesis de un verdadero himno de los 2000

En una entrevista con Dazed, Amy Lee aseguró con respecto a Bring Me to Life: «Realmente estaba empezando a encontrar mi voz líricamente cuando estábamos haciendo Fallen, comenzando a ver cómo cuanto más honesto era, más poderoso me sentía».

Lee también revela algunas inspiraciones más específicas para «Bring Me to Life», a saber, su ahora esposo, Josh Hartzler. “Estaba en una relación abusiva cuando conocí a [Josh] por segunda vez”, dice, “y pensé que era bastante buena escondiéndolo y fingiendo ser feliz”. Sin embargo, cuando se quedó sola brevemente con Hartzler en un restaurante mientras sus amigos estacionaban el auto, Lee dice que la miró a los ojos y le preguntó: «¿Estás feliz?».

“La canción inicialmente era sobre él”, confirma Lee. “Pero de una manera más amplia sobre liberarme de algo que sabía que tenía el poder si era lo suficientemente valiente”. /Con información de Futuro- 

Te puede
Interesar