10 Planes con niños para disfrutar de un fin de semana en familia

1 49

Los fines de semana son uno de los momentos más esperados por los niños ya que es el momento en el que puede disfrutar durante todo el día de sus papás.

Divertirse en familia con los más pequeños es esencial para salir de la rutina diaria y poder desconectar de la semana y el estrés en el trabajo.

Les proponemos algunos planes y actividades con niños para disfrutar al máximo del fin de semana.

1 – Deporte al aire libre.

PLANES CON NIÑOS

Montar en bici, patinar, jugar al fútbol o baloncesto entre otros, son actividades con las que nuestros pequeños disfrutarán muchísimo. Además, practicar deporte al aire libre es una actividad muy beneficiosa para nuestros hijos.

En primer lugar para su salud ya que todos los hábitos que vaya adquiriendo desde pequeñit@ serán esenciales durante su crecimiento. Practicar deporte desde edad temprana favorece la actividad motora, fortalece el crecimiento de los músculos y huesos, y ayuda a la coordinación física.

También es muy favorable para el crecimiento emocional. Empezar a tener retos como aprender a montar en bici por ejemplo, y ver como lo consigue le ayudará a desarrollar su confianza. Los deportes en equipo harán también que se relacione y aprenda a sociabilizar, por lo que si es algo tímid@ le vendrá genial. El deporte le enseñará también a seguir reglas.

Como ves tiene muchos beneficios, por lo que si el tiempo lo permite ponte las deportivas y sal con tu peque a divertirte practicando algún deporte al aire libre.

2 – Ir a la granja o el Zoo.

PLANES CON NIÑOS

Una de las actividades con las que más disfrutará vuestro hij@ será visitar algún lugar con animales: parques naturales, zoos, granjas…  Poder ver de cerca conejitos, caballos, cabras, ovejas o cerdos le encantará y además podrá ver como funciona la naturaleza y aprender a respetarla.  Y si tiene la oportunidad de cuidar o dar de comer a alguno de ellos ¡Será una experiencia que no olvidarán!

3 – Visitar un centro comercial.

PLANES CON NIÑOS

Los niños crecen tan rápido que seguro que tienes que renovar alguna prenda de ropa, buscar nuevas tallas de zapatos o cualquier recado de esos que surgen a última hora.

En un centro comercial encontramos todo lo que necesitamos, y son perfectos tanto para refugiarnos del frío o la lluvia en invierno, como del calor en verano.

La mayoría de ellos están muy preparados para los niños ya que disponen de zonas infantiles con talleres y actividades gratuitas, así como de salas de lactancia para nuestros bebés.

Por lo que si eliges ésta opción, además poder comprar lo necesites ¡Los peques lo pasarán fenomenal!

4 – Ir al parque.

PLANES CON NIÑOS

Los niños en el parque se lo pasan genial, exploran el mundo que nos rodea y tienen contacto con la naturaleza.

Podrán correr, saltar y gritar al aire libre. Jugar en los columpios, hacer castillos de arena y conocer a nuevos amiguitos que les vendrá fenomenal para sociabilizarse.

También podéis disfrutar de un paseo en familia e incluso si tenemos la suerte de que el parque al que vayamos tiene lago, dar de comer a los patos. ¡Le encantará!

5 – Ir al cine

PLANES CON NIÑOS

No hay una edad concreta para poder llevar a nuestros hijos al cine por primera vez, ya que cada uno es diferente.  Hay que pensar si será capaz de estar una hora u hora y media a oscuras y sin moverse.

Generalmente sobre los 2 añitos y medio o 3 ya empieza a ser buen momento.  Si crees que ya se encuentra preparado, una visita al cine será todo un acierto. Eso si, es muy importante elegir bien la película, asegurarse de la duración de la misma, y buscar el horario perfecto en función de la rutina diaria serán factores fundamentales para asegurar el éxito. Hoy en día hay muy buenas opciones en la cartelera para que disfruten muchísimo de su primera visita al cine.

Si aún no te acabas de atrever, también puedes hacer una tarde de cine en casa. Una película, unas palomitas y unas gominolas será una de las actividades preferidas de los más pequeños.

6 – Teatros y musicales infantiles

PLANES CON NIÑOS

Además de pasar una tarde maravillosa en familia, tendrá múltiples  beneficios como favorecer al pequeño al pensamiento y la reflexión, ayudar a la concentración,  aprender nuevos lenguajes y formas de expresión y estimular la creatividad e imaginación.

Verán a sus personajes favoritos de las películas y ¡se lo pasarán pipa!

7 – Centros de juegos y actividades.

 PLANES CON NIÑOS

¿Quién no ha querido volver a tirarse por un tobogán y caer en una piscina de bolas? O mejor aún ¡saltar en colchonetas elásticas! y volver a sentirse como un niño.

Existen muchos parques de actividades y generalmente tienen zonas para diferentes edades, desde lo más pequeñitos a los más mayores, ya que podrás ver como se divierte tu hijo mientras tomas un refresco.

Pasar un rato entre tanto color favorece a que los niños crean nuevas sensaciones sin darse cuenta potenciando factores como la vista, el oído, el tacto y los reflejos.

PLANES CON NIÑOS

Y para los días que el tiempo no permita estar de un lado paro otro, o que simplemente no os apetezca salir por ahí, hay un montón de cosas que podéis hacer en casa con los peques.

8 – Leer libros a nuestros hijos.

PLANES CON NIÑOS

Leer un cuento parece cosa de mayores, pero no es así. Nunca es pronto para sumergir a nuestros hijos en el maravilloso mundo de la lectura.

Ayudaremos a favorecer el desarrollo intelectual de los más pequeños. Promoverá factores como la imaginación, creatividad, el entendimiento o la expresión.

Además estar un ratito en tus brazos y escuchar tú voz, fomentará una conexión mucho más profunda entre vosotros.

9 – Juegos y manualidades en familia.

PLANES CON NIÑOS

Podéis hacer puzles, jugar con sus coches o muñecas, algún juego de mesa o incluso realizar manualidades para crear nuevos juegos.  De esta manera impulsaréis su imaginación y creatividad.

¡Las tardes de juegos en familia son súper divertidas!

10 – Viajar y visitar nuevos lugares.

PLANES CON NIÑOS

Hay ciertos lugares que son perfectos para visitar con tus hijos antes de que crezcan. Una escapada de fin de semana será fabulosa para conocer nuevos lugares en familia.

Alquila una casita rural, reserva un hotel o ve al apartamento de la playa. El cambio de aires será ideal para comenzar la semana de nuevo con fuerza y energía tanto para los papás como para los peques.

Existen infinidad de opciones más pero de momento para las fechas en las que nos encontramos nos quedamos con estas. /Con información de Bebepolis-