Arroz a la jardinera

¿Has probado el arroz a la jardinera? Es muy fácil de preparar y apto para dietas veganas.

¿Qué significa ‘a la jardinera’

Este término deriva del francés ‘jardinier’ o jardinero, y se aplica a distintas recetas que tiene como denominador común añadir distintas verduras, de ahí lo de ‘jardinera’. En realidad no existe una única receta de arroz a la jardinera, o de pollo a la jardinera, sino distintas variedades. Algunas con brócoli,  alcachofas, o espinacas, en otras pimientos o maíz y en casi todas están presentes los guisantes. En realidad puedes hacer distintos arroces a la jardinera según las verduras que tenga  en casa.

Ingredientes para Arroz a la jardinera para 4 personas

  • Arroz – 400 g
  • Guisantes congelados –150 g
  • Pimiento rojo – 1 unidad
  • Maíz dulce – 3 cucharadas
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Tomate natural tamizado –2 cucharadas
  • Caldo de verduras – 1 pastilla
  • Agua – 850 ml
  • Colorante o azafrán en polvo – ¼ de cucharadita
  • Aceite de oliva sabor suave – 2 cucharadas

Cómo hacer la receta de Arroz a la jardinera

1.- En cazo ponemos el agua a calentar y añadimos la pastilla de caldo de verduras. Cuando hierva apagamos el fuego y lo reservamos.

2. Mientras cortamos en trozos la cebolla, ajos y el pimiento. En una olla añade un poco de aceite y sofreímos estos ingredientes durante tres minutos. A continuación añade el arroz sin el caldo y sofríe otro minuto.

3.- Incorpora dos cucharadas de tomate natural, el caldo de verduras y un poco de colorante o azafrán molido. Cocinamos el arroz a fuego medio durante 15 minutos.

4.- Transcurridos diez minutos de cocción, añade los guisantes congelados directamente de la bolsa. Esperamos que finalice los 5 minutos restante de la cocción.

5.- Apaga el fuego, agrega ahora las tres cucharadas de maíz, y tapamos la olla o recipiente con una tapa o un trapo. Dejamos reposar 5 minutos. /Con información de Cocina – Casera- 

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