Cómo hacer dulces de tamarindo

2 17El tamarindo es un árbol originario de la sabana africana del cual se obtienen unos frutos que ofrecen una pulpa de sabor dulce y ácido con la que se pueden preparar varias recetas de salsas, bebidas e incluso postres. Y dentro de estos últimos, encontramos una receta muy popular y deliciosa como son los llamados dulces de tamarindo.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1.- El primer paso para hacer estos dulces de tamarindo casero es retirar la carne del fruto de tamarindo. Para hacerlo, solo tienes que quitar la cáscara y retirar los hilos que recubren la pulpa. Cuando abras el fruto, retira las semillas que se encuentran en su interior y reserva la carne que recubría estas semillas que es lo que necesitarás para hacer los dulces.
2.- Una vez hayas obtenido la carne del fruto, colócala en una olla, vierte el agua y ponla a calentar en el fuego a temperatura media. Observarás como el tamarindo empieza a deshacerse y es importante que no dejes de removerlo con una cuchara de madera para evitar que se queme o pegue.
3.- Seguidamente, agrega poco a poco dos tazas de azúcar blanco sin dejar de remover en ningún instante. Cuando veas que el fondo de la olla empieza a ser visible, será el momento de apagar el fuego y retirar la olla.
4.- Deja que la masa obtenida se enfríe un poco. Luego, vierte una taza de azúcar, aproximadamente, en un plato, ve formando bolitas de tamarindo con tus manos y cuando estén listas, revuélcalas por el azúcar hasta que queden bien impregnadas. ¡Así de sencillo! En unos minutos tendrás tus dulces de tamarindo listos para degustar.  /Con información de MundoDeportivo- 

Te puede
Interesar